Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

20 julio 2021

LibreOffice vs OpenOffice: ¿Cuáles son las diferencias? ¿Cuál es mejor?

¿Deberías usar LibreOffice u OpenOffice? ¡Aprenda las diferencias entre estas alternativas de Microsoft Office y tome una decisión informada!

La batalla entre el software de oficina es una tarea continua, que nunca puede llegar a su fin. Microsoft Office podría estar gobernando el mercado, pero hay alternativas profesionales para darle a Microsoft Office una carrera por su dinero.

Te puede interesar: Las mejores alternativas gratuitas de Microsoft Office

Si las suites de productividad de código abierto son su necesidad de la hora, entonces recurra a la competencia en curso entre LibreOffice y OpenOffice. Esta guía de comparación le ayudará a descifrar las funcionalidades de las dos suites de productividad y le ayudará a decidir cuál es la mejor opción.

Un breve resumen sobre los dos software

Tanto LibreOffice como Apache OpenOffice han surgido de una plataforma común: OpenOffice.org. Ambos el software todavía existe, y lanzan individualmente nuevas versiones de estas suites ofimáticas funcionales.

La Apache Software Foundation mantiene la versión de OpenOffice de Apache. Se opera y se mantiene bajo el paraguas de Apache y se marca registrada con su licencia.

LibreOffice, por otro lado, ha estado desarrollando rápidamente y lanzando nuevas versiones con frecuencia. Apache lanzó su OpenOffice 4.1 en marzo de 2014.


Actualizaciones y nuevas versiones

Una de las diferencias más significativas entre las dos plataformas se basa en sus nuevos lanzamientos. LibreOffice es relativamente reciente, ya que sus lanzamientos son bastante frecuentes. Esto significa mejores correcciones de errores y nuevas características. Mientras que, OpenOffice siendo un software muerto, continúa revolcándose en sus actualizaciones existentes, preinstaladas. Esto significa más errores, mayores problemas de seguridad y un conjunto estancado de características.

Ganador: LibreOffice, con sus actualizaciones avanzadas y frecuentes y correcciones de errores.


Disponibilidad y precio de la plataforma

Hablemos del costo de los dos software. Irónicamente, ambas aplicaciones son de código abierto y gratuitas para descargar e instalar, a pesar de su serie de características. A diferencia de su contraparte ms office suite, estos no tienen un solo centavo de costo asociado con ellos.

Ambas suites ofimáticas también son compatibles con Windows, macOS y Linux.

OpenOffice tiene la ventaja sobre su competencia en este sentido. Su sitio web comparte distribuciones adicionales de terceros, no mantenidas o respaldadas por la Apache Software Foundation (uno de esos puertos notables es AndrOpen Office).

Sin embargo, es mejor descargar cualquiera de estas distribuciones de terceros bajo su propio riesgo.

Ganador: Apache OpenOffice, pero sólo por un ligero margen.


Instalación y disponibilidad del programa

Ambas suites son portátiles, lo que significa que puede instalar la versión portátil de LibreOffice en una unidad flash. OpenOffice funciona más o menos de la misma manera.

El factor diferenciador es la disponibilidad del programa. En OpenOffice, puede instalar solo Writer o Calc sin preocuparse por instalar toda la suite. LibreOffice, por el contrario, no ofrece una opción para instalar por partes. Tendría que descargar e instalar toda la suite incluso cuando no desea utilizar todos los programas.

Si tiene un problema de disco duro, es mejor evitar la instalación de LibreOffice ya que todo el proceso de instalación ocupa más espacio que los programas de OpenOffice.

Ganador: OpenOffice, debido a su función de instalación del programa parte


Funcionalidad móvil

Hablemos de la funcionalidad y compatibilidad móvil. La funcionalidad móvil es un aspecto esencial para muchos usuarios. A pesar de que la funcionalidad real de ambas suites se realiza a través de la versión de escritorio, no se puede negar que las versiones móviles son igualmente eficientes.

AndrOpen Office es la aplicación para Android de OpenOffice, que se puede descargar y usar de forma gratuita. La versión de iOS, Office 700,cuesta $ 5.99. Ambas versiones de la aplicación ofrecen acceso a Calc, Writer, Impress, Math y Draw.

Además, hay una versión Lite, que tiene características limitadas, que admite su descarga gratuita. Encontrará anuncios en la versión gratuita y es posible que tenga que comprometerse con algunas características disponibles dentro de la versión de pago.

LibreOffice ofrece dos aplicaciones; cada una de estas aplicaciones ofrece diferentes usos. Collabora Office es la versión de Android, mientras que Impress Remote funciona tanto para Android como para iOS.


Características y capacidades

La función estándar entre las dos suites es que puede crear seis tipos de documentos diferentes, que son:

  • Documentos de texto
  • Cálculo
  • Presentaciones
  • Dibujos
  • Fórmulas
  • Bases

A pesar de que ambos software de oficina ofrecen plantillas de documentos, LibreOffice ofrece un conjunto de plantillas más robustas, integradas y listas para usar, que tienen la ventaja sobre su competidor. Dentro de OpenOffice, tendría que buscar a través de las plantillas en el sitio web y luego descargar las plantillas que desea utilizar.

LibreOffice y OpenOffice incluyen asistentes, que pueden ayudarle a crear plantillas únicas para redactar documentos, cartas y mucho más. Los asistentes de LibreOffice son más fáciles de usar, mientras que OpenOffice requiere que descargue un entorno de ejecución Java antes de usar el asistente completo.

Ganador: Dada la lista de características, funcionalidades, plantillas y asistentes, LibreOffice emerge como el claro ganador.


Compatibilidad de formato de archivo

Ambas suites ofimáticas le permiten guardar archivos en una amplia variedad de formatos. Entre Apache OpenOffice vs LibreOffice, este último le permite utilizar formatos más modernos, que incluyen:

  • OF
  • Unified Office 
  • Format Word 2007-365 
  • Word 97-2003 
  • Rich Text 
  • PDF 
  • EPUB 
  • XHTML

Apache OpenOffice tiende a desviarse hacia formatos de archivo más antiguos, que incluyen los siguientes:

  • OF
  • Microsoft Word 97/2000/XP
  • Microsoft Word 95
  • Texto enriquecido
  • PDF/ XHTML para exportar tus documentos

Ganador: LibreOffice, dada su amplia gama de formatos de archivo modernos.


Compatibilidad con idiomas

Apache OpenOffice ofrece una serie de soportes de idiomas, lo que hace que el software sea multilingüe. Puede descargar parches de idioma adicionales como complementos. Posteriormente, LibreOffice requerirá que seleccione al menos un idioma inicialmente, que continuará durante todo el tiempo que esté utilizando el procesador.

Ganador: Apache OpenOffice con su enfoque de lenguaje flexible


¿Cuál es mejor, LibreOffice u OpenOffice?

La elección entre LibreOffice u OpenOffice es una llamada cercana, pero tiene que haber un ganador al final.

LibreOffice emerge como una mejor opción de las dos en la batalla de LibreOffice vs OpenOffice. La interfaz, las plantillas y el asistente hacen que el primer rango sea más alto. Puede importar, guardar y utilizar formatos de archivo modernos, haciendo de este software de oficina productivo un procesador de textos intuitivo.

Si bien LibreOffice parece un aparente ganador para la mayoría de los usuarios, muchos otros podrían sentir que OpenOffice es una mejor opción. Puede averiguar la mejor opción en función de sus prioridades y la necesidad de la hora. Si ya está acostumbrado a trabajar en MS Office, entonces LibreOffice es lo más cerca que puede llegar a replicar los servicios de su contraparte.

Si bien puede usar LibreOffice para varias otras cosas, como editor de PDF, por ejemplo, las personas que prefieren trabajar en Google Docs pueden encontrar Apache OpenOffice mejor que LibreOffice.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.