WhatsApp pronto ofrecerá la función que todos llevamos años esperando: soporte para múltiples dispositivos. Y gracias a TechnicoGeek, sabemos cómo funcionará la opción.
De hecho, nuestros colegas publicaron a finales de la semana pasada una captura que muestra la pantalla de la activación de la función. Una captura sobre la que aparecen muchos detalles sobre sus posibilidades, pero también sobre sus limitaciones. Porque los hay.
Pero antes de nada, centrémonos en cambio en lo que permitirá esta nueva opción.
WhatsApp: sabemos más sobre multidispositivo
En la actualidad, nuestras cuentas de WhatsApp están asociadas a nuestro número de teléfono y solo pueden funcionar en un dispositivo.
Concretamente, entonces, si configura WhatsApp en su iPhone y luego hace lo mismo en un segundo teléfono, entonces su cuenta se desconectará automáticamente de su primer dispositivo. Y viceversa.
Si esta limitación era comprensible en los primeros días de la plataforma, WhatsApp originalmente estaba destinado a reemplazar a sms, lo es mucho menos en nuestro tiempo. A partir de ahora, muchos de nosotros hacemos malabares entre diferentes terminales a diario.
Máximo de 4 dispositivos asociados a la cuenta
Y precisamente, tras años de espera, el editor de la solución parece haber escuchado por fin las súplicas de sus usuarios. En poco tiempo, de hecho, será posible configurar y usar WhatsApp en varios dispositivos sin la necesidad de desconectar nuestra cuenta cada vez.
Ahora, sin embargo, sabemos un poco más sobre las funciones y limitaciones de la opción.
Primer punto y no menos importante, este nos permitirá vincular hasta 4 dispositivos a nuestra cuenta. Esto abre el campo de posibilidades. Por otro lado, el editor no impondrá nada y esta función tendrá que ser activada por el usuario. Por lo tanto, dependerá de cada uno decidir si quiere o no activarlo por cuenta suya.
Lee también: Las estafas mas comunes por WhatsApp que deberías conocer
Tendrás que actualizar tu aplicación
Otra cosa a saber, esta función multidispositivo no se limitará a los mensajes de texto. También admitirá llamadas de voz y videollamadas. Por lo tanto, podrás hacer llamadas con tus seres queridos o con tus colaboradores en los cuatro dispositivos asociados a tu cuenta.
Por otro lado, hay una limitación importante: para que esto funcione, la aplicación tendrá que actualizarse. En sus dispositivos, por supuesto, pero también en los de sus contactos. Si un amigo no ha actualizado la aplicación en su teléfono, entonces no podrás enviarle mensajes o llamarlos a través del multidispositivo.
Lee también: Cómo utilizar WhatsApp en tu computadora (y Web)
¡Cuidado con el rendimiento!
WhatsApp también especifica que la activación de esta función puede tener un impacto en el rendimiento general de la aplicación. De hecho, se ofrecerá en versión beta y se le realizarán optimizaciones en futuras versiones de la aplicación.
Buenas noticias por otro lado, la función multidispositivo irá acompañada de una función de transferencia de mensajes... de iOS a Android (y viceversa). Por lo tanto, podrá sincronizar sus intercambios en un iPhone o un teléfono inteligente con Android sin la necesidad de pasar por una solución de terceros.
0 comentarios:
Publicar un comentario