Los clientes de Ledger son blanco de estafadores, que envían imitaciones de las unidades USB de la compañía, que sirven como una billetera de criptomonedas, por correo.
Te puede interesar: Cómo comprar Bitcoin en LocalBitcoins: una guía paso a paso
![]() |
© Ledger |
¿Quién dijo que las estafas de criptomonedas no necesitan apoyo físico? Como el sitio web bleeping computer, que se basa en fotografías y testimonios compartidos en Reddit, recuentos de memorias USB Ledger, que sirven como una billetera criptomoneda, han sido el objetivo de una campaña de estafa bastante sofisticada.
Con el hábito, ya ni siquiera nos sorprende recibir correos electrónicos de phishing, y parece difícil caer en el panel. ¿Pero qué pasa cuando recibes un producto oficial con su empaque original, directamente en tu hogar? Esta es la técnica utilizada por los hackers, que se dirigieron a los clientes de la empresa Ledger. Así, las víctimas recibieron memorias USB falsas que imitaban las de la empresa, pero están manipuladas para para que los datos fueran interceptados.
El paquete fue acompañado por una carta también instando a los clientes a reemplazar su clave existente, debido a una fuga de datos anterior, y a volver a revelar sus credenciales. El procedimiento a seguir es incluso detallado paso a paso, mientras que la clave es una copia casi exacta de la llave Nano X comercializada por la compañía. Si tiene éxito, los hackers pueden transferir fondos de esta billetera a otra.
Una fuga de datos que data de finales de 2020
Para desarrollar esta estafa, los hackers se basaron en una fuga de datos que se remonta a finales de 2020. Pudieron acceder a información sensible, como el apellido, nombre, dirección de correo electrónico y dirección postal de los clientes de la empresa. En ese momento, los ladrones habían procedido de la manera clásica: la creación de sitios web falsos utilizando la interfaz de contabilidad y la campaña de correo electrónico se establecieron. Se pidió a las víctimas que compartieran su contraseña —un conjunto de 24 palabras— para proteger su cuenta.
Ledger es consciente de esta estafa y ha emitido advertencias al respecto desde mayo de 2021. La compañía francesa, que también ha alcanzado el estatus de unicornio con una valoración de más de 1,5 mil millones de dólares, recuerda que nunca debe trasmitir el conjunto de 24 palabras y que la sustitución de un producto no se puede hacer sin un acuerdo previo con el consumidor.
0 comentarios:
Publicar un comentario