Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

04 octubre 2011

4 aplicaciones de Windows que se originaron en Linux


Todos sabemos que Windows es el sistema operativo más utilizado, por consiguiente, tiene la mayor colección de software. Cada vez que un programador desea crear un nuevo programa, es más que probable elija Windows como su primera (o única) plataforma. De esta forma el desarrollador puede llegar a un máximo de personas para que utilicen el software.

Sin embargo, no todo programas exitosos se iniciaron en el mundo de Windows. De hecho, hay bastantes ejemplos, bien conocidos y menos conocidos, que han hecho su camino desde Linux a Windows. ¿Quieres saber cuales son? Veamos.

GIMP
gimp
GIMP es un excelente editor de imagenes, y este comenzó en Linux antes de que se hiciera tan popular que fue adaptado a Windows. GIMP ha sido todo un proyecto importante para el mundo de Linux como el GTK framework que fue creado para ser utilizado en GIMP. En la actualidad, el GTK framework ha crecido de una manera que ahora es una parte principal del popular entorno de escritorio Linux como GNOME y XFCE.

Banshee Music Player
Banshee Music Player
Banshee lleva consigo una historia de éxito reciente como un reproductor de música en Linux similar a iTunes . Como en los últimos tiempos ha sido incluido en muchas distribuciones como el reproductor de música principal dejado de lado a Rhythmbox, incluso en Ubuntu . No hace mucho tiempo Banshee también lanzó una versión en Windows después de su ascenso a la popularidad, y se espera que sea bien adoptado por la comunidad de Windows tanto como lo han adoptado GIMP. Es una gran opción si piensas que tu reproductor de música actual es aburrido o no tiene suficientes características. Ten en cuenta sin embargo que la versión de Windows está etiquetada como la calidad de software Alpha.

Tomboy Note
Tomboy Note
Siguiente en la lista es Tomboy. Este pequeño e ingeniosa aplicación para tomar notas, finalmente puede ser la respuesta a su clamor por una solución que realmente funcione. Nunca fui capaz de encontrar una aplicación de Windows que funcionó bastante bien para mí, pero en mi opinión, Tomboy lo hace bien. Es fácil de usar y ofrece algunas características espléndidas, como las opciones de formato y estilo Wiki numerosos enlaces a otras notas. Definitivamente me ayudó a organizarme, y me alegro de que esté disponible en Windows, para que otros puedan disfrutarlos también. Ten en cuenta que Tomboy requiere instalar GTK #, que se puede descargar desde aquí

Windows Client (Pronto)
Windows Client
Por último, pero no menos importante en nuestra lista tenemos Ubuntu One. Esto es un servicio tipo-Dropbox que se originó con (¿puedes adivinar?) Ubuntu. Ofrece muchas de las mismas características que Dropbox, sino que incluye una mejor integración con el sistema operativo Ubuntu. También a diferencia de Dropbox , la versión gratuita te ofrece 5GB de almacenamiento. Dado que las personas quieren múltiples formas de acceder a sus datos, el programa en Windows se encuentra actualmente en mejoras. Aunque aún no es lanzado como estable, puedes encontrar la versión beta aquí.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.