Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

25 septiembre 2011

Cómo habilitar el nuevo perfil "Timeline" en Facebook

Facebook ha anunciado una serie de nuevas características. La mayoría de estos cambios son, evidentemente, debido a la amenaza emergente y creciente de Google Plus , y una de las características que Mark Zuckerberg ha introducido es el rediseño radical de la página de perfil. Se llama la "timeline" (ver acerca) y podría ser el cambio más controversial de todos.

No todos tienen el diseño de timeline aún y es posible que tengas que esperar varias semanas para ello. Sin embargo, si eres curioso acerca de cómo se ve en tu perfil y quieres probarlo ahora, entonces aquí te explico cómo.

Sin embargo ten en cuenta que tu nueva página de perfil sólo podrán ver los que también tiene la página de  timeline configurada.  Los que todavía tienen el diseño de página anterior seguirán viéndote con el antiguo diseño de tu página hasta que la función de timeline este habilitada para todo el mundo.


Paso uno - Autorizar Facebook Developer acceder a tu cuenta
Paso uno - Autorizar Facebook Developer acceder a tu cuenta
El primer paso es registrarse como un desarrollador de Facebook. Esto implica la habilitación y autorización de Facebook Developer para acceder a tu cuenta de Facebook.

Paso dos - Crear una nueva aplicación
Paso dos - Crear una nueva aplicación
El siguiente paso es crear una nueva aplicación. No te preocupes, que realmente no vas a crear ninguna. En esta página, en la esquina superior derecha hay dos botones - "Edit app" y "Crear nueva aplicación". Ingresa a "Crear nueva aplicación"
Crear nueva aplicación
Este es el cuadro que se te presentará. Ingresa cualquier palabra en en ambos cuadros. No importa, siempre y cuando alguien no ha reservado el nombre. También debe ser de al menos 7 caracteres. Como puedes ver, puse "yinkiapp", que fue lo primero que me vino a la cabeza. Ahora haz clic en "Continuar".

Paso tres - Control de seguridad
Paso tres - Control de seguridad
Ahora tienes que demostrar que eres humano y no un robot automatizado. Introduzca el código de la imagen y pulsa "Aceptar".

Definir una acción
facebook-developer
Ya está casi listo. En esta pantalla final, lo único que hay que preocuparse es por el "Open Graph" que aparece en la esquina superior izquierda de la página. Haz clic ahí y aparecerá lo siguiente:
open graph facebook
Todo lo que tienes que hacer es elegir una acción en el primer campo de texto y selecciona un objeto en el segundo campo de texto. Así que elegí "read" en el primer campo de texto y "article" en el segundo. Ahora pulse el botón "Empezar".

Después de procesarlo, Facebook le llevara de vuelta a la página de Open Graph (puedes incluso conseguir un mensaje de error), pero puedes ignorar todos estos mensajes e ir a tu perfil de Facebook. Dentro de unos minuto o dos, debes recibir una invitación para probar el perfil de timeline. Y eso es todo, aquí les dejo el mío:
Nuevo perfil timeline de facebook
En la parte superior, agregue una imagen de Pimentel (uno de mis lugares favoritos) esta zona es conocida como la "cubierta". Aquí es donde puedes cargar tu propia foto y realmente personalizar tu página. Puedes dejar volar tu imaginación completamente y elegir algo que refleje tu personalidad y lo que eres.

En general, el perfil timeline es un desarrollo interesante, pero es un cambio radical en cuanto al perfil en Facebook, así que estoy seguro de que habrá mucha gente que no se acostumbrará tan rápido al diseño. Pero estaría bueno darle una oportunidad.

Como el nombre indica "timeline", aquí puedes mover el cursor por encima del año que has tenido el perfil de Facebook y ver todos tus mensajes de estado.

¿Que opinas del nuevo diseño? Le darás un ¿me gusta?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.