Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

25 agosto 2011

Google Chrome gana popularidad, Internet Explorer se cae de nuevo

De acuerdo con un análisis de la Net Application la cuota de mercado del último mes de diferentes navegadores web parecen indicar un crecimiento lento pero seguro, tanto Chrome y Safari, mientras que Internet Explorer y Firefox parece haber caído un poco.

El estudio ha tenido en cuenta una serie de 160 millones de visitantes únicos por mes y se llevó a cabo entre junio y julio. En este periodo de tiempo, Internet Explorer cayó un 0,87%, mientras que la caída de Firefox es de 0,19% puntos. Por otro lado, el número de Google Chrome de visitantes indica un crecimiento del 0,34%, Safari es el líder del mes pasado, ganando un 0,57%.

Mientras que la lucha feroz por lo general tiene lugar entre los cuatro mencionados anteriormente, el estudio también ha analizado otros navegadores de Internet, como Opera, que cayó 0,08 puntos porcentuales.

Estadísticas muestran la creciente popularidad del navegador de Chrome:
La caída de 0,87 no es motivo de preocupación para Microsoft , al menos por el momento, ya que Internet Explorer sigue siendo líder en el mercado, con el 52,81% de participación. Internet Explorer 9 , el último navegador de Microsoft tomó 6,77 por ciento del mercado, por un 1,14% , mientras que IE8 perdió 0,77% y se fue abajo del 30%, 29,30%. Sin embargo, señala que el porcentaje de Internet Explorer 8 sigue siendo el navegador más popular del mundo. IE 7 consiguió hacerse con 6,29 por ciento de la cuota de mercado, una caída de 0,29 y IE6 fue inferior a 10% debido a una caída de 0,94.
Chrome parece estar a una seria competencia con IE9, que parece haber sido bien recibido por los usuarios. Sin embargo, el navegador de Google también está ganando algo de terreno, Chrome 12 ha alcanzado una cuota de 11,16% y se convierte en el segundo navegador más accedido, después de IE8. Google Chrome 11, 12 y 13 en total logró la captura de 13.45% de participación.

Safari, a pesar de su considerable crecimiento, todavía tiene un largo camino por recorrer, ya que su cuota de mercado sólo alcanza el 8,05 por ciento.

Firefox alcanza el 21,48% , inferior al porcentaje que ha alcanzado el año pasado. A pesar de que Mozilla Firefox 5 logró abarcar el 10,39% de la cuota (por 8,34 puntos porcentuales), Firefox 4 cayó significativamente 8,06 porcentuales, bajando el 2,40%  , mientras que Firefox 3.6 y Firefox 3.5 perdió 0,57 puntos porcentuales en total, tomando sólo 6,95%.

Si la tendencia del mes pasado continúa, Chrome podría tener éxito en el primer puesto como el navegador web de Internet más popular, dada la reciente disponibilidad de un aumento en un gran número de dispositivos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que me alegro porque ya esta bien de tanto monopolio de internet explorer, ademas es lentisimo y falla muchisimo, yo desde que descubri el chrome ni me asomo por el explorer, antes de usar el chrome usaba tambien el firefox pero tambien se ha vuelto muy lento. Como mas competencia haya mejor para los usuarios.
Aprovecho para dejar mis webs si no es molestia, un saludo.


Tours a Europa y Mediterraneo


Predicas - musica cristiana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.