Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

09 julio 2011

Sitios web para encontrar libros gratis para el iPad

Blog tecnico en reparacion de computadoras, consejos e información util para la PC: tecnicogeek.com

Por mucho que algunas personas quieren hacer caso omiso, parece que los eBooks están aquí para quedarse. Esto no significa, por supuesto, que los libros de papel se hayan ido para siempre, a mi personalmente todavía me gustan mucho, pero es difícil de soportar la disponibilidad y la velocidad con la que uno puede conseguir en sus manos un libro electrónico.

Si bien no es tan divertido como los libros de papel o tiene una vista agradable como otros lectores electrónicos, el iPad proporciona una buena manera de leer miles de libros electrónicos sin necesidad de comprar otro dispositivo especializado. A continuación te dejo varios sitios web donde puedes encontrar un montón de libros para el iPad gratis.

Tenga en cuenta que la mayoría de los libros gratuitos que se pueden obtener son los que ahora están en el dominio público, lo que significa que son en su mayoría de autores muertos o se han convertido en dominio público por otras razones. Si buscas como obtener los últimos grandes best-seller, probablemente no vas a encontrarlos de forma gratuita en estos sitios web.

Para poder ver estos libros para el iPad gratis tendrá que tener una aplicación de libros electrónicos como iBooks . Sólo tienes que añadir los archivos .epub a tu biblioteca de iTunes y sincronizarlos con el IPAD. Los libros aparecerán automáticamente en el iBooks.

Project Gutenberg
Project Gutenberg podría no ser la mejor página web para ver, pero supongo que es porque estamos concentrando en lo que es realmente importante, y que nos trae un montón de libros para el iPad gratis! Tiene muy buena búsqueda y opciones de exploración, y si sabes lo que estás buscando, encontrarlo deberia ser una facil. También hay una lista Top 100 que debería ayudar si no sabemos realmente lo que estamos buscando.

Este sitio ofrece libros electrónicos en siete diferentes formatos (incluyendo ePub, PDF, Kindle y varios otros).
Project Gutenberg también ofrece un catálogo en línea de sus libros, así que si quieres sentarte y mirar a través de ella mientras no estés conectado a Internet, puedes hacerlo con facilidad. También puedes encontrar libros en otros idiomas.

ManyBooks
A primera vista, ManyBooks el diseño 'es mejor que el Project Gutenberg, y sin duda más "moderno", pero después traté de navegar en él un poco, y me encontré con su interfaz un poco confusa. ManyBooks ofrece, además, muchos libros para el iPad gratis, que podras conseguir en numerosos formatos, algunos que nunca he oído hablar de antes.
Sólo la navegación a través de sus títulos o los autores se hace un poco confusa, pero la búsqueda funciona bien. Si necesitas ayuda para encontrar un libro, hay un "recomendado" y una sección "nuevos títulos". Los "nuevos" títulos son, por supuesto, nuevos en el sitio, pero no para el mundo.

Este sitio es una gran mejora en lo que respecta a la apariencia. Es muy agradable a la vista y todos los libros tienen fotos de la cubierta.

ePubBooks no solo ofrece muchos libros para el iPad gratis, sino que también te muestra los lugares donde puedes conseguir los libros de pago. No hay muchos formatos por descargar aquí, como te puede deducir el nombre del sitio, pero en la búsqueda de libros para el IPAD, esto no es un problema.
Este sitio te permite navegar y buscar, como todos los otros sitios, pero también te permite navegar por género. Esto no es nuevo, por cualquier medio, pero lo que me gusto es que ePubBooks realmente explica lo que significa cada género.

FeedBooks
FeedBooks es diferente de los otros sitios web por que tiene su propia tienda de libros electrónicos, lo que podría ser útil para algunos. Esto también significa que tienes que tener cuidado, porque muchas de las sugerencias que te dan en la página principal son libros de pago. Puedes elegir para que busque sólo los libros gratis.
Por lo que pude ver, esta web ofrece libros en el formato ePub solamente. Es un sitio muy fácil de navegar a través de el, e incluso tiene un canal RSS para suscribirse en la que te informará sobre los nuevos lanzamientos.
Si estás buscando libros en otros idiomas, sin embargo, esto no podría ser el sitio adecuado. Mientras que otros sitios ofrecen libros en muchos idiomas, FeedBooks libros para el iPad gratis en sólo cuatro idiomas (Inglés, francés, alemán y español).

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.