Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

23 julio 2011

Google compra software de reconocimiento facial: PittPatt

De acuerdo con un anuncio en el sitio web PittPatt, Google ha adquirido el Pittsburgh Pattern Recognition, conocida como PittPatt , que es una compañía de software que desarrolla tecnología para el reconocimiento de rostros en imágenes o sigue el movimiento de las caras de los videos y más.
Los fundadores comenzaron a trabajar en esta tecnología con una investigación en la Carnegie Mellon University en 1990 y después se formó PittPatt, (Pittsburgh Pattern Recognition) en el 2004.

En el sitio web de PittPatt tienen el siguiente mensaje que he tratado de traducir de la mejor manera: "En Google, la tecnología de reconocimiento por el ordenador ya se encuentra en el núcleo de muchos productos existentes (como en la búsqueda de imágenes, YouTube, Picasa y Goggles), así que es un ajuste natural para unirse a Google y llevar los beneficios de nuestra investigación y la tecnología a un público más amplio. "

Así que de acuerdo a esta noticia, Google probablemente utilice esta función en Google + y, al igual que Facebook utilizar una función de reconocimiento facial para el etiquetado de fotos, esto también podría, encender aún mas la guerra entre las dos redes sociales.

Via

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.