Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

16 abril 2011

¿Cuál es el navegador web más rápido en Android?

El rendimiento es importante cuando se navega por la web desde un equipo, y en la PC se tiene mas capacidad para poder trabajar con uno. El uso de múltiples pestañas y la carga de páginas es generalmente rápida, siempre y cuando usted está utilizando la última versión de cualquiera de los principales navegadores. (wallpaper hd para android)

Los smartphone, sin embargo, son una historia diferente. Los mejores teléfonos con Android en el mercado en este momento son el embalaje del procesador nVidia Tegra 2, que es considerablemente más lento que cualquier PC moderna. Cuando se trabaja con recursos tan limitados, la eficiencia y la velocidad son una prioridad. Eso plantea la pregunta ¿el navegador web de Android es el más rápido?

Los concursantes

Hay un buen número de navegadores web, algunos disponibles en el Android marketplace . Algunos de ellos son versiones móviles de los navegadores de PC populares como Firefox y Opera, mientras que otros forjan su propio camino. Se tuvo que reducir la lista un poco aunque, por lo de elegir el mejor navegador de Android, se centró en la mayoría de los navegadores populares, incluyendo:
Esta es, creo, una buena selección de los navegadores a simple vista.

El hardware que se esta usando para esta prueba es el HTC Thunderbolt, el nuevo teléfono de Verizon LTE 4G. Probado con la red 3G. Todos los navegadores fueron probados en el mismo lugar exactamente en las mismas condiciones. Se tuvo que terminar con todos los programas entre cada punto de referencia para reducir la interferencia.

Ahora, echemos un vistazo a los resultados.

SunSpider
Este popular punto de referencia de JavaScript se utiliza para probar navegadores en cualquier dispositivo que se pueda ejecutar. Se ha utilizado la última versión (0.9.1) y se corrió la prueba tres veces, este es el promedio de las puntuaciones.

Lo bajo es el mejor punto de referencia Sunspider, y eso significa que Firefox es el claro vencedor. La diferencia entre él y el navegador más rápido que viene, Opera Mobile, es significativo. Vale la pena señalar que la brecha entre Opera Mobile y el navegador más rápido de tercera es también significativo. Parece que la experiencia de estos equipos se han beneficiado de trabajo en los navegadores para PC y se ha traducido en un gran rendimiento de JavaScript en Android.

Rightware Browsermark
Lo siguiente que tenemos es Browsermark, un punto de referencia que pone a prueba tanto el rendimiento de JavaScript y DOM. Esta es esencialmente la fuerza de paz de puntos de referencia inteligente, y es comúnmente utilizado por los encuestados de hardware como un medio para determinar el rendimiento general de un teléfono.

En este punto de referencia, lo más alto es lo mejor, así que esta es otra victoria para Firefox. Opera Mobile, que estaba haciendo bien en el punto de referencia Sunspider, cayó por un precipicio. Los navegadores The Dolphin y xScope permanecieron en el centro de la manada.

Sorprendentemente, tanto el navegador de Android y Skyfire este punto de referencia, cuando se corrió la prueba ambos terminaron en el punto de referencia con una página de error, indicando que no se pudo completar correctamente una de las pruebas.

Página de los tiempos de carga
Finalmente, se decidió realizar una prueba en el "mundo real" para ver cuánto tiempo estos exploradores llevaron en cargar el blog, Smidgen PC . Se ha realizado la prueba tres veces y este es el resultado.

Conclusión
Parece que Firefox para Android es actualmente el mejor navegador de Android a la hora de velocidad. Mató a la competencia en los synthetic benchmarks, y obtuvo una pequeña victoria en la prueba de carga de las páginas.

Skyfire parece lento en general, y el navegador de Android es el penúltimo. Sin embargo la mayoría de los puntajes son comparables. Esto significa que muchos navegadores de Android son igualmente rápidos, y es poco probable detectar diferencias importantes entre ellos.

Lo que se puede decir con certeza es que el navegador de Android no es la mejor opción disponible.
Entonces te estarás preguntando si debes cambiar de navegador- después de todo, el navegador de Android parece "suficientemente bueno". Con base en estos resultados, lo recomendable es que se cambie a uno mejor. Como vemos en las pruebas, esto no es sólo por la velocidad. Todos estos navegadores tienen características adicionales que no forman parte del navegador de Android.

Puede parecer que quejarse más de unos segundos de diferencia en los tiempos de carga es una tontería, pero el tiempo de afectado se puede sumar. Unos segundos pueden significar la diferencia entre una experiencia que se siente suave la mantequilla y que se siente más baches que a un carro en la lavadora.

Entonces, ¿qué te parece? ¿Qué navegador Android consigue su voto?

Vía: Makeuseof

2 comentarios:

juanfpo96 dijo...

No entiendo como puede ganar firefox cuando es el mas lento con diferencia en el funcionamiento. Comprobado hasta con un galaxy s.

Sergio dijo...

Muchas gracias por el artículo,
La verdad es que descargar archivos en Android está bien, sobretodo xq casi siempre son cosas que pesan poco. De todas formas, el otro día quise descargarme un archivo comprimido y me vi negro. Busqué y encontré una página en inglés y me descargué un programa que me fue de lujo, esta mañana al buscar más info he encontrado que estaba también en español: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-descargar-archivos-mas-rapido-en-android-4652.html
En fin, que soy un pringado!!! Espero que os sirva de ayuda a vosotros jajajaja
Sergio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.