Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

13 marzo 2011

Flashlight para Android, la aplicación mas descargada en Japon luego del terremoto

De acuerdo a un reporte de Phandroid, el desarrollador de la aplicación Tiny Flashlight les contactó para indicarles que minutos después del devastador terremoto de 8,9 que sufrió Japón, se detectara un aumento circunstancial de descargas de dicha aplicación desde el Android Market sólo desde usuarios en Japón.

En concreto, se registraron más de 50 mil usuarios intentando descargar la aplicación Tiny Flashlight que activa el flash de la cámara de algunos equipos de Android para usarlo como linterna. También existen otras aplicaciones que hacen lo mismo, incluso widget, pero curiosamente para el desarrollador, se encuentra en el primer resultado al buscar Flashlight en el Market.

Efectivamente, tiene sentido si pensamos que una buena cantidad de lugares perdieron el suministro energético y encontrar algunos elementos entre escombros o lugares oscuros -aún pensando que fue pasado el mediodía el evento sismológico- es bastante difícil si no se tiene linterna y es ahí donde la tecnología entró a cubrir dicho espacio.

Felizmente, espero, para aquellos 50 mil usuarios que descargaron la aplicación contabilizados sólo en Japón, la aplicación haya cumplido su excelente cometido y haya brindado luz en momentos de oscuridad.

Vía | Phandroid
Aplicación | Tiny Flashlight + LED
Extraído tal cual de MarlexSytems

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.