Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

17 julio 2010

Ya esta disponible la ultima versión de OpenSUSE 11.3

Via marlexsystems me entero que ya se ha liberado el OpenSUSE 11.3 y se encuentra disponible para cualquier usuario que desee descargar e instalar esta popular distribución de Linux, caracterizada por una gran estabilidad y performance.

OpenSUSE 11.3 incluye una buena cantidad de novedades y mejoras con respecto a ediciones anteriores, además que se ha extendido la compatibilidad con hardware de nueva generación y toda clase de periféricos de tecnología reciente en general.

Las principales novedades de OpenSUSE 11.3 que vale la pena destacar, son:
  • Inclusión de SpiderOak por defecto, una sencilla aplicación que permite al usuario sincronizar toda clase de archivos a través de Internet; es una especie de conexión entre varios equipos vía web para actualizar cambios en ficheros y directorios.
  • También se incluye la aplicación Rosegarden, un potente editor de audio que permite manejar toda clase de archivos de audio como MP3, u OGG para editar el sonido y llevar a cabo diferentes tareas de edición de audio.
  • Mejor indexación de ficheros y toda clase de archivos en general que se encuentren en todos los discos duros montados en el sistema, todo ello mediante modificaciones en la configuración de Tracker.
  • Ya es posible instalar OpenSUSE en cualquier Netbook gracias a la integración de Plasma Netbook Workspace, de esta manera se puede controlar a la perfección el escritorio y todos los elementos de la distribución de una manera más eficiente dentro del espacio de trabajo que brindan este tipo de equipos.
  • Para la edición 11.3 de OpenSUSE se incluye el nuevo kernel Linux 2.6.34, por lo que el soporte con una mayor cantidad de hardware está garantizado así como también la compatibilidad con pantallas táctiles.
  • Mejor soporte para la conexión con teléfonos móviles de última generación, como iPhone, BlackBerry y telefonos android.
  • De forma similar a las versiones anteriores del proyecto, OpenSUSE 11.3 incluye por defecto los entornos de escritorio KDE, Gnome y Xfce, además que se incorpora también LXDE para instalarlo en equipos con bajo rendimiento de hardware.
Puedes descargar OpenSUSE 11.3 desde este enlace, en versiones de 32 y 64 bits.

1 comentarios:

Maquinaria muebles dijo...

Siempre preferí UBUNTU me parece mas sencillo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.