Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

15 junio 2010

Emesene: Cliente de Windows Live Messenger para Linux

Emesene es un cliente de Windows Live Messenger para Linux, escrito en lenguaje Python y que ha sido desarrollado pensando en una sola premisa: una alternativa de software libre para conectarse a la red de mensajería instantánea MSN ofreciendo las mismas funcionalidades y usabilidad que el cliente oficial provisto por Microsoft.

La aplicación-cliente Emesene es considerada hoy día como una de las principales alternativas para conectarse al MSN si no tienes la posibilidad de utilizar el cleinte oficial, o bien si este no es de tu agrado. Es una de las alternativas más recurridas por los usuarios de Linux, además de otros clientes open source como Pidgin, Empathy o aMSN.

Ya que está escrito y desarrollado al 100% sobre lenguaje Python, Emesene ya ha podido exportarse con éxito hacia otras plataformas y sistemas operativos además de Linux (en donde comenzó su éxito). Es así como hoy día también contamos con versiones de Emesene para Windows y Mac OS X, además de cualquier sistema basado en Unix.

A como es posible verificar en la imagen que acompaña a esta nota (y también en los screenshots oficiales), la interfaz de Emesene es sumamente limpia y cuidada, manteniendo el orden de tus contactos de mensajería instantánea además que es capaz de clasificarlos por grupo o estado. Por supuesto también soporta inclusión de imágenes para mostrar, nicks y mensajes personales.

Otra extraordinaria funcionalidad de Emesene es su capacidad para soportar plugins, con lo que podemos obtener funcionalidades extra como nicks coloridos, mostrar “lo que estoy escuchando” en lugar del mensaje personal (sincronizándolo con reproductores como XMMS, Amarok o Banshee) y hasta un previsualizador de videos de YouTube, entre otras.

Emesene es una excelente alternativa al MSN Messenger de Microsoft, 100% gratuita, open source y que además destaca por su rapidez y estabilidad.

Sitio oficial y descarga: Emesene

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.