Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

08 abril 2010

Lima ganó concurso de mapas de Google


Nuestra capital se convirtió en una de las ciudades latinoamericanas con mejor información geográfica, destacó la firma de Internet

Lima fue la ciudad ganadora de la primera competencia Latinoamericana de Google Map Maker. El concurso fue creado para incrementar y mejorar la información geográfica de la región mediante el uso de la herramienta Map Maker, informó la firma a través de su blog.
Como resultado, Lima es hoy una de las ciudades latinoamericanas con información geográfica más completa, la cual estará disponible en Google Maps y en la aplicación Google Earth. Entre esta información se destacan las carreteras y rutas de transporte público, universidades, colegios y hospitales, así como negocios, parques y otros sitios de interés.

¿CUÁL FUE EL PREMIO?
Como premio al esfuerzo, Google entregó a Lima 100 laptops que fueron recibidas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, institución que tuvo el mayor volumen y la mejor calidad en la actividad de mapeo.
Además, la firma de Internet ofrecerá capacitaciones gratuitas a los docentes, para que aprovechen mejor los equipos y las aplicaciones en la nube que Google brinda a las comunidades educativas y a los usuarios en general.

GRAN DESPLIEGUE
Durante el mes en el que se desarrolló la competencia, del 14 de noviembre al 15 de diciembre del año pasado, cientos de usuarios de Google Map Maker lograron incrementar hasta en 1.000% la actividad de mapeo en América Latina.
En Lima, y en Perú en general, se vivió un verdadero fenómeno entre los usuarios de Internet y en particular los de Google Map Maker. En gran número, y en equipos de cinco a 10 integrantes, aportaron una gran cantidad de sitios y adiciones a los mapas, lo que permitió que Lima se convirtiera en la primera ciudad ganadora de la competencia latinoamericana.

El concurso se realizó entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre de 2009, y logró aumentar en un 1.000% la actividad de mapeo en ciudades de América Latina.

Via: Lima Ganó La Competencia Google Map Maker en América latina (Blog de Google para América Latina)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.