Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

12 abril 2010

Barranco finalista en concurso de Google






Barranco ente los cinco finalistas de concurso 'Modela tu Ciudad de Google'

De ganar el premio de US$ 10,000 será destinado a un proyecto educativo, además de fomentar el turismo, las inversiones y la preservación de la arquitectura monumental del distrito.

Google ha seleccionado, entre aproximadamente 500 de comunidades inscritas de todas partes del mundo, a Barranco como uno de los 5 finalistas en el concurso internacional “Modela tu Ciudad” (Model Your Town Competition), el más ambicioso concurso hasta ahora organizado por esta empresa. En él, los participantes han desarrollado en 3D y para el programa de imágenes satelitales Google Earth las edificaciones de una parte de su ciudad, importante por su valor cultural, histórico o estético, y con ello colaboran a dar a conocer mundialmente lo único y especial de sus comunidades. Barranco es la única comunidad latinoamericana finalista, ya que compite contra Donostia-San Sebastián (España), Braunschweig (Alemania), Dursley (Reino Unido), y West Palm Beach (Estados Unidos).


El Proyecto Barranco en 3D, puesto en marcha a finales del pasado año, fue ideado con el propósito de crear edificios en 3D que puedan ser incorporados en el buscador Google Earth y puedan contemplarse por Internet en forma tridimensional desde todo el mundo, y con ello fomentar que instituciones y autoridades preserven la arquitectura monumental e histórica del distrito, que en muchos casos se encuentra muy descuidada y dañada. Entre los modelos más destacados se encuentran la Iglesia Santísima Cruz, la Biblioteca Municipal, las casas Bérninzon y Rosell-Ríos, entre otras edificaciones de valor histórico. Se trata de un proyecto independiente y sin el apoyo de ninguna organización, a diferencia de la mayoría de participantes, por ejemplo las finalistas West Palm Beach y Donostia - San Sebastian cuentan con el respaldo de sus autoridades, en el caso de la última es una de las propuestas destinadas a respaldar su candidatura a Capital Cultural Europea de 2016.


La elección de ganador se realizará mediante votación hasta el 1ro de mayo en la página web del concurso (http://www.google.com/events/modelyourtown/vote.html ), los resultados serán anunciados el 15 de mayo, y el premio asciende a US$ 10,000 a destinarse al sistema educativo del lugar ganador, además de publicidad de Google que colaborará con atraer turistas e inversiones.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.