Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

22 enero 2010

Mozilla lanza Firefox 3.6, que asegura ser un 20% más rápido


Firefox 3.6 es una revisión menor de la existosa versión 3.5 del navegador, que incorpora mejoras en el rendimiento, un nuevo sistema para personalizar su aspecto y mayores facilidades para detectar plugins desactualizados.

Las principales mejoras de esta versión no se ven, pero se notan, o al menos deberían notarse. Mozilla asegura, por ejemplo, que las páginas tardan un 20% menos en mostrarse en pantalla, gracias a un proceso de renderizado más rápido. Además, el motor de JavaScript introducido en la versión anterior ha sido mejorado para hacerlo aún más rápido y acercarse a las cifras que exhiben con orgullo Google Chrome y Safari.
La novedad que más destaca Mozilla y que permiten probar desde la misma página que aparece al instalarse con éxito esta versión, es Personas. Este sistema permite crear con mucha facilidad "temas" que modifiquen el aspecto de Firefox, por lo que existen ya más de 35.000 disponibles. Básicamente permite cambiar el gris de fondo del interfaz de la aplicación por una imagen de fondo. Para cambiar de aspecto por medio de Personas no es necesario reiniciar el navegador.
El sistema PluginCheck detectará qué plugins –como Flash, Silverlight, Adobe Reader, Windows Media Player, etc.– están obsoletos y facilitará la tarea de actualizarlos. De este modo, Firefox pretende reducir los problemas de seguridad que puede suponer disponer de una versión obsoleta de estos añadidos.
No obstante, lo que más notarán los usuarios son las mejoras en la velocidad, que también alcanzan a la barra de direcciones. Esta barra permite buscar en el historial y los marcadores y, tras un tiempo de uso, podía ralentizarse demasiado y resultar incómoda de utilizar. En Firefox 3.6 se ha mejorado para garantizar una respuesta inmediata a nuestras búsquedas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.