Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

06 octubre 2009

Alerta: Datos de 10,000 cuentas de Hotmail publicados online


Miles de contraseñas de cuentas de Hotmail fueron publicadas en el sitio Pastebin.com generalmente usado por desarrolladores para compartir pequeños trozos de códigos de programación.

La noticia fue dada a conocer por Neowin y recogida luego por la BBC. Se trataría de un posible hackeo de Windows Live Hotmail o un phishing sobre Hotmail que habría resultado efectivo.

Un usuario anónimo publicó los datos de más de 10,000 cuentas, el 1ro de Octubre, los cuales fueron inmediatamente borrados por los administradores del sitio, pero esto no descarta que alguien los pudiera haber copiado antes de que los eliminen.

Según Neowin, la lista estaba compuesta por direcciones que empezaban con las letras A o B (lo que da a pensar que podrían haber posteriores nuevas listas) e incluía direcciones de correo del tipo @hotmail, @msn.com y @live.com. Los usuarios serían principalmente europeos.

Voceros de Microsoft han aceptado la falla de seguridad, aseguran que están investigando el problema y tomarán medidas para bloquear el acceso a las cuentas expuestas, las que luego podrán ser reclamadas por los legítimos usuarios. Obviamente, a pesar de ello, les aconsejo cambiar la contraseña y la pregunta de seguridad.

Visto en deunplumazo

3 comentarios:

seminarios de circo dijo...

ahhhhhhh que miedo! encima mi mail empieza por A, ya estoy cambiando mi informacion.

Anónimo dijo...

(respuesta a comentario firmulado en "César Hildebrandt. Blogger")

Estimado señor:

Se decidió trasmitir LAI y apoyar a una particupante NO POR EL HECHO DE SER UNA CONACIONAL -COSA QUE EN PAISES UN POCO MAS NACIONALISTAS, COMO CHILE, ES MUY VALORADA- sino por SU PROBADO TALENTO. Quienes aquí administramos el blog tenemos el gusto de conocer personalmente a la mencionada concursante y, a pesar de no mantener constante comunicación con la persona en cuestion, conocemos sí de su gran talento y valores personales que se tomaron en cuenta para asumir la postura de apoyar su participancion en LAI.
Aqui en "César Hildebrandt. Blogger" se respetan y valoran TODAS LAS OPINIONES, no creemos pedir mucho si pedimos respeto a la decision ya tomada.

Muchas gracias.

Atte.

Los administradores de "César Hildebrandt. Blogger". BLOG EXTRAOFICIAL (QUE NO GUARDA NINGUN VICULO) CON CÉSAR HILDEBRANDT.

lectores electrónicos dijo...

jejeje ahora la gente que siga metiendo sus nombres y contraseñas en esas webs donde te dicen la gente que te tiene no admitido etc... jajjaja
Les esta bien por cotillas!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.