Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

14 marzo 2009

Fotonauts : Fotografia contextual

Fotonauts es una aplicación que te permitirá manejar fotos e imágenes de distinto tipo de servicios web, o incluso sincronizar los distintos servicios entre si, y que pretende convertirse en un núcleo para la gestión de todas las fotografías online, con información relacionada a las mismas y que será obtenida de Google Maps o Wikipedia entre otros.

Estoy probando Fotonauts. Un nuevo servicio, actualmente en beta privada, realmente interesante. Muy interesante. No es fácil sintetizar en pocas líneas todo lo que se puede hacer con este servicio. Pero para el que no quiera leer el resto del post lo intento: “Aplicación para subir, compartir, sincronizar y publicar fotografías. Puestas en contexto con servicios como Wikipedia, Google Maps. Integrada a servicios online como Flickr o Picasa más el programa que tengamos instalado en nuestra compu, como iPhoto o Aperture”.

Es necesario descargarse un pequeño soft y crearse una cuenta para comenzar a utilizar el servicio. Después podemos ingresar al panel donde veremos la comunidad alrededor de la aplicación. Se trata de galerías de fotos temáticas: lugares en el mundo, modelos de computadoras por nombrar sólo dos entre muchísimos. Entonces podemos seguir un álbum o que nos sigan, hábito común en la web actual.

Cada imagen, cada foto, se puede etiquetar y ahí aparece el contexto. La ubicación en el mapa, el significado o la información disponible en Wikipedia. Y en una barra lateral hay una sección de “Discusión” donde dejar comentarios a las fotos.

Realmente es apasionante. Vale aclarar que toma mucha data de contenidos con licencia CC, incluso nuestras galerías se pueden crear bajo esa protección.

Por último, tiene una utilidad muy interesante para los que tenemos blogs o un espacio donde publicar. Se puede generar un widget con las colecciones propias o ajenas, embeberlas y compartirlas. Todo, pero todo, es muy fácil de usar. Intuitivo, insisto.

Les dejo algunas fotos que me tome con los amigos de la Prepa:





Enlace: Fotonauts | Al estar en Beta faltan unas cuantas funcionalidades en “coming soon”, como “publishing”.

Tengo algunas invitaciones por si alguien desea ser betatester de este interesante programa.

1 comentarios:

CONOCIENDO PERU dijo...

tengo muchas fotos que compartir con ustedes
aqui les dejo una link de mis dos blogs

El Circuito Mágico del Agua en fotos
http://www.peruinside.com/2009/01/27/circuito-magico-del-agua-es-nuevamente-el-punto-de-visitas-en-el-verano/

y mi blog
http://jorgeenperu.blogspot.com/2009/03/willie-colon-hizo-plata-con-la-musica.html

gracias amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.