Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

16 octubre 2008

Tus busquedas en Google

El servicio es útil a la hora de localizar y recargar páginas que visitaste hace poco. En palabras de Google “puedes ver todo el texto de todas las páginas que has visitado, incluidas las búsquedas en Google, páginas Web, imágenes, vídeos y noticias de actualidad. También puedes gestionar tu actividad en la web y eliminar elementos de ese historial web en cualquier momento.

Obviamente, todo esto es posible gracias a la dantesca base de datos que Google mantiene. Si piensas en ello, lo que están haciendo es dejarte echar un pequeño vistazo a los daos que seguramente estén en formato plano disponibles para agencias de seguridad o inteligencia, solo que en estos casos además de eso tienen tu IP, aunque no tengan tu nombre completo de usuario Google - aunque asociar ambos puede ser trivial. De nuevo cito a Google “¿Qué páginas visitas frecuentemente? ¿Qué búsquedas realizaste entre las 10 AM y las 2 PM? Web History puede dar respuesta a estas preguntas y a otras interesantes tendencias en tu actividad wev”. Sí, claro, pero ¿dónde irá toda la información de las webs que has visitado? Lo has adivinado: a la nave nodriza de Google.

El nuevo servicio “Google Web History” puede conseguirse aquí (tenéis que registraros con vuestra cuenta de Google o Gmail). De repente la pestaña “historial” que es posible activar en Firefox y en otros navegadores de forma local en cualquier momento tiene mucho mejor pinta que esta característica más propia del Gran Hermano.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.