Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

01 octubre 2008

Recordando Google en el 2001

Entre tantas cosas que hizo Google para festejar su décimo cumpleaños, una de ellas, y la más curiosa fue ésta. Search 2001 es una página de Google en la que simula lo que era el buscador en el año 2001, con el diseño y resultados.

Lo mejor de esto, y lo más curioso, no es el diseño, si no los resultados. Ahí se puede buscar como si estuvieramos en el año 2001, y tira los resultados que aparecían en la página de Google en el mes de Enero de ese año.

Si bien esto no es una aplicación con muchas utilidades, resulta curioso a veces ver como era la web en esa época, a pesar de que muchos de los resultados que da ya no existen, o están parkeados los dominios, o rediseñadas las webs, etc. Resulta difícil encontrar los resultados de los que se disponía en esa época, aunque no imposible, ya que todavía existen algunas webs que se conserven iguales, sin modificaciones, desde el año 2001, y aún más. Pero sin dudarlo el número de ese tipo de sitios no es muy grande.

El diseño, si bien no es idéntico al de la época, el logo es el mismo. Luego de eso le faltan algunas cosas escenciales, como el botón de “I’m feeling lucky”, entre otras cosas. Asimismo, hay un texto abajo del cuadro de búsqueda donde comenta el hecho de que la página fue realizada en conmemoración a los 10 años del buscador.

Enlace | Google 2001
Vía | Punto Geek

1 comentarios:

Victor dijo...

¡Maldicion que viejo me senti!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.