Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

21 junio 2008

Firefox 3 ya tiene su primera vulnerabilidad

Firefox 3, que apenas ha estado disponible un par de días, ya ha presentado su primera vulnerabilidad. Pero no nos malinterpretes, no lo estamos comentando con malicia alguna, sino que contribuimos a diseminar esta información por la red a causa de la gran cantidad de gente que ya lo está utilizando.

En total, más de 8 millones de personas han descargado Firefox 3, lo que ha sido todo un éxito y les ha permitido, aparentemente, batir un récord mundial. Pero eso también significa que es mucha la gente que está utilizando un navegador con potenciales agujeros de seguridad.

Tipping Point, una consultora de seguridad, ha descubierto el problema apenas cinco horas después de que se iniciaran las descargas oficiales de Firefox 3, aunque el problema al parecer también afecta a Firefox 2. A través del bug, hackers podrían ejecutar código malicioso y obtener el control del ordenador.

Mientras en Mozilla ya se encuentran trabajando en corregir el fallo, varias cuestiones se cruzan en nuestros pensamientos. Pero la primera es que si bien cualquiera puede cometer un error, que haya sucedido esto con todo el tiempo de pruebas que Firefox ha tenido con tantas betas y release candidates lanzadas es casi una ironía.

También, dado que la vulnerabilidad afecta a Firefox 2, es probable que haya sido descubierta antes, pero se haya esperado a la salida de Firefox 3 para tener el “privilegio” de ser los primeros en encontrarle un error. En fin, que todo es posible pero habrá que estar atentos para actualizarse en cuanto salga el parche, y dado que en Mozilla siempre hacen estas cosas muy rápido tal vez sería conveniente que dejes a tu navegador con las actualizaciones automáticas permitidas.

Via DownloadSquad

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.