Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

29 mayo 2008

Los Pequeños Grandes fracasos de Google

Y es que no todo son buenas ideas en Google, también tienen sus “metidas de pata” en algunos servicios o herramientas que hayan sacado. Noticiasdot.com hace eco a una publicación que salió en PCWorld haciendo un top de los fracasos que Google ha tenido.
  • Google X; intentaba presentar busquedas con una interfaz similar al Mac OSX. Solo duró un día y fué cerrado para evitar violaciones de copyright con Apple.
  • Google Catalog; site que compara los precios de producto de diferentes compañias estadounidenses. Es un martirio navegar por ahi por los constantes enlaces rotos. Hasta ahora sigue en Beta.
  • Google Video; nunca terminó de agradar a los usuarios, los videos casi nunca cargaban. Al final Google Video no pudo entrar en verdadera competencia y Google terminó comprando Youtube.
  • Acelerador de Web; prometía revolucionar la nevagción online. Para los usuarios de windows de banda ancha, les permitía acelerar el acceso a las webs. Sin embargo activistas en defensa de los derechos de los usuarios denunciaron que esta herramienta ponía en riesgo la privacidad.
  • Google Answers; pudo ser la competencia directa a Yahoo! Answers, sin embargo era de pago y eso afectó muchisimo. Raro en Google que ofrezca un servicio de pago, pero asi fué. Hoy en día ya no acepta preguntas.
  • Búsqueda por voz; en el 2003 Google lanzó el Google Voice Local Search, un servicio para realizar búsquedas por voz, osea desde tu celular accesando a un directorio telefónico y sin necesidad de usar internet y gratuito. Pero por su complejidad no tuvo éxito.
  • Google Viewer; Una mezcla de Snap con powerpoint ofrecía este novedoso servicio de Google que permitía al usuario con una simple mirada conocer los contenidos de un sitio. Aunque existen algunos plugins para Firefox que lo aprovechan.
  • Google Checkout; Era un sistema que permitía realizar compras seguras mediante los datos de sus cuentas personales. Pero la idea no gustó nada a Ebay por ser una alternatuva al Paypal. La tienda online eliminó la publicidad en Google, lo que originó una crisis en el departamento financiero del buscador, pues la tienda era su primer anunciante.
  • Orkut; ante la fiebre de las redes sociales y para hacerle competencia a facebook y hi5, Google sacó Orkut. Aunque no le hizo mucha publicidad, pasó muy desapercibido ante todos los usuarios. Solo en Brasil tuvo y sigue teniendo un éxito enorme.
Visto en TintaFantasma

1 comentarios:

perfume dijo...

..A pesar de todos estos "fracasos" o ideas que no resultaron google se ha consolidado y ofrece servicios de excelente calidad.
Ojala sirva como ejemplo a la perseverancia y al temple de seguir a pesar de todo.
Saludos,
GM
Perfumes Mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.