Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

06 mayo 2008

Extensiones de seguridad para Firefox

firefox-logo

Una de las grandes ventajas de Firefox es la de su gran comunidad y la de mejorar la usabilidad con sus extensiones. Esos dos factores combinados garantizan que podrás personalizar al gran navegador libre como a ningún otro.

Eso a su vez seduce a gran cantidad de usuarios, que se ven atraídos por las incontables ventajas que Firefox ofrece. Claro que la pega de todo esto es que siempre habrá mayor número de hackers dispuestos a explotar las vulnerabilidades que Firefox tiene. Que las tiene, y no por ser nuestro navegador favorito hemos de negarlas.

FoxyProxy

foxyproxy

FoxyProxy es una extensión de Firefox que te permitirá navegar de manera anónima. Esto es posible gracias al uso de varios sistemas de proxy, entre ellos Tor (The Onion Ring), tal vez lo más seguro en cuanto a navegación anónima se refiere.

Con FoxyProxy podrás, por ejemplo, visitar sitios bloqueados en tu universidad o colegio, o incluso acceder a Pandora o Hulu desde fuera de EEUU.

Y la gran ventaja, mérito de Mozilla Foundation más que de los desarrolladores de FoxyProxy, es que también trabaja con Songbird, el reproductor de audio que está en fase de desarrollo.

Descarga FoxyProxy

Torbutton

torbutton

Torbutton es una extensión de Firefox que hará lo mismo que FoxyProxy, aunque es aún más sencillo de utilizar.

Una vez instalado en tu navegador, Torbutton te permitirá iniciar o detener la navegacion anónima con solo pinchar en su botón. Así es como irás viendo la leyenda “Tor Enabled” en verde cuando Tor esté habilitado, o “Tor Disabled” en red, cuando navegues de manera normal.

Para su uso, solo tener en cuenta que para comenzar de manera rápida es mucho mejor que FoxyProxy y similares, aunque una configuración más avanzada es un tanto más difícil que en aquellos.

Descarga Torbutton

McAfee Site Advisor

mcafee-site-advisor

Como su nombre bien lo indica, esta extensión te hará posible conocer si un determinado sitio supera la prueba de McAfee Site Advisor en cuanto a ser un sitio como Dios manda. En ese caso verás el indicador en verde.

Caso contrario, si es un sitio donde habrá peligro de phishing o de cualquier tipo de software espía, el indicador aparecerá en rojo.

Para determinar la seguridad ofrecida por los sitios web, McAfee utiliza diferentes tipos de pruebas sobre la mayor cantidad posible de ellos, y se basa también en el feedback obtenido por los usuarios. Con el tiempo se ha convertido en la herramienta más importante en su tipo, y gracias a esta extensión la podrás tener en tu navegador.

Sitio Web: McAfee para Firefox

ShowIP Address

firefox-showip-address

Esta extensión te permitirá ver la dirección IP del sitio que estés visitando, que verás en rojo para direcciones IPv4 y en verde para direcciones IPv6.

Pero también podrás ver información adicional sobre el mismo, como por ejemplo whois, o netcraft, con lo cual podrás ver el sistema operativo del servidor o su hostname.

Si no estás seguro acerca de la veracidad del sitio que estás visitando, ShowIP Address es una buena manera de comprobarlo.

Descarga ShowIP Adress

[ Via : VisualBeta ]

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.