Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

04 abril 2008

Windows XP tiene fecha de defunción

Microsoft, haciendo oídos sordos a los pedidos de clientes finales y empresas, decidió que el XP, excepto la versión XP Home para equipos de bajo costo, deje de licenciarse a partir del 30 de junio de 2008, como estaba previsto.

Ha habido una campaña para salvar al XP, la cual fue organizada por Infoworld, en la que 100.000 clientes pedían extender su periodo de venta, pero finalmente fue en vano.
Microsoft le quiere meter por la fuerza su resistido Windows Vista, al segmento empresarial y al usuario doméstico como sea. A pesar de esto hay alternativas, como pasarse a Mac OS X, preinstalar Linux o quedarse con la licencia de XP.

Presionado por el auge de equipos de bajo costo que vienen con Linux instalado, ha anunciado en nota de prensa la extensión de la disponibilidad para estos equipos, de Windows XP Home hasta el 30 de junio de 2010.

Los motivos para extender la versión Home en equipos de bajo costo, es que los directivos de Microsoft conocen las cifras de venta del Asus EeePC con Linux y la gran cantidad de dispositivos anunciados especialmente para mercados emergentes, y no está dispuesto a dejarle a GNU/Linux ese mercado.

[ Vía: The Inquirer ]

2 comentarios:

Angel dijo...

Gracias por la noticia, menudos cerdos estan hechos.Haber si he entendido bien.Aún podremos seguir usando windows xp excepto en la adquisición de nuevas licencias ¿no?
Espero que sea así puesto que Windows xp para mi es todo lo que necesito, pues me he acostumbrado a xp y lo tengo totalmente adecuado a mis necesidades.XDD

Un fuerte abrazo

Ronny dijo...

Asi es Angel , ademas Micro$soft ya no dara soporte para Windows Xp , lo podras seguir usando normal .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.