Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

08 abril 2008

Windows Vista, un año después: ¿Ya es hora de tenerlo?




Después de un arranque desafortunado, con un sistema operativo con lujoso diseño y muchas complejidades para los acostumbrados usuarios de Windows XP, Microsoft espera que el 2008 sí sea el año en el que sus clientes terminen por “enamorarse” de Vista.

Las cifras de la compañía no son nada despreciables. Durante su primer año, Microsoft vendió en todo el mundo 100 millones de licencias de Vista. En Colombia, el sistema operativo ha sido instalado por cerca de 700.000 usuarios, lo que representa un 46 por ciento en las ventas totales de la compañía en la región Andina.

Son crecimientos cercanos al 50 por ciento en su primer año, a pesar de las críticas. Pero en lo que tiene que ver a las funcionalidades, principal argumento en contra del más reciente sistema operativo del gigante del software, pues al principio Vista tenía pocos controladores para los dispositivos periféricos, las noticias comienzan a ser alentadoras.

“Hoy en día 2.4 millones de dispositivos se conectan a Windows Vista pues más del 90 por ciento de los controladores están hechos para el sistema y que los usuarios lo puedan utilizar”, dijo a Reportajes RCN, José Antonio Barraquer, gerente de Producto de Windows Vista para la Región Andina.

Actualización a la Vista

Microsoft le ha respondido a aquellos que intentaron burlarse de su último producto al denominarlo “Virus Vista”. Las mejoras en aspectos de seguridad vienen con el Service Pack 1, un suplemento para complementar el Vista instalado desde hace un año.

En este complemento, los usuarios encontrarán mejoras en cuanto a la administración del sistema, conectividad con dispositivos móviles y nuevos tipos de hardware.

Sin embargo, la PC World en Español planteó sus dudas sobre la efectividad del Service Pack 1: “Según las pruebas que hemos realizado hasta ahora, la actualización de Vista SP1 no tendrá un impacto espectacular en las actividades informáticas diarias que usted realiza (…) Si los informes de la lentitud de Vista le han disuadido de efectuar la actualización, podemos decirle que no hemos visto ninguna indicación de que el SP1 hará a ese SO mucho más rápido”.

El portar Telcommunity.com tampoco se mostró muy optimista: “El Service Pack 1 de Microsoft para Microsft Vista, a diferencia de cómo estaban concebidos los anteriores Service Packs para Windows NT/2000 o XP, no añade funcionalidades al sistema operativo”.

“Está demostrado que Vista es el sistema operativo más seguro y con la mayor conectividad que los usuarios están recibiendo en sus equipos nuevos. Este es el momento para instalar Windows Vista”, replicó Barraquer, quien hizo un llamado a la confianza en el sistema operativo, al asegurar que “si alguien tenía un conflicto con Vista, con el Service Pack 1 lo puede solucionar”.


El encanto

Los usuarios en el hogar parecen no importarles mucho lo que digan los expertos de Vista. Con el paso de este primer año, más y más personas han comenzado a encontrarle sabor y gusto a este sistema operativo, pues permite integrar en un solo sitio trabajo y entretenimiento.

Quizás lo que más impacta es la fácil comunicación de Vista con otros dispositivos de Microsoft como Xbox 360 y el reproductor mp3, Zune (aún no disponible en Colombia), a través del Windows Media Center, donde el usuario tiene música, fotografías, televisión y videojuegos en un mismo aparato, que puede ser el computador de escritorio o el portátil o la consola de entretenimiento..

“Con Vista he logrado experimentar todo tipo de entretenimiento y comunicación, pues mantenerme cerca de mi familia es más fácil y conveniente a través de Vista”, dijo María Isabel Vallejo, usuaria permanente del sistema operativo.

Ella, como muchos otros, reconoce que al principio prefería el Windows XP, pues con Vista muchas funcionalidades del sistema habitual, incluso algunas desarrolladas desde la versión 95, se mantenían. “Pero es cuestión de conocerlo porque al final todo termina siendo igual y hasta mejor”, agregó.

Allá quiere llegar Microsoft, al corazón de sus clientes. La empresa sabe que en el mercado colombiano la mayoría, por no decir todos, los computadores traen instalada su última joya y también que el mejoramiento de Vista continúa. Con seguridad, las sorpresas con el gigante del software no terminan aquí.

Por: Carlos Sanabria

1 comentarios:

El Computador - Costa Rica dijo...

Amigos/As:
Actualmente tengo instalado el Vista HomeBasic, actualizado al esperado SP1, modificandolo al estilo Menú Clasico XProp SP2 y otras caracteristicas, siento mejoras en el Vista velocidad . . . Mejor Imposible . . . PURA VIDA . . . WOOT !!!.
Saludos . . .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.