Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

03 abril 2008

Sony es sorprendida in fraganti usando software pirateado

Sony BMG dedica grandes recursos a demandar a sus propios clientes por crear copias supuestamente ilegales de los títulos musicales que han comprado. Ahora, el propio gigante ha sido sorprendido robando a una pequeña empresa integrada por 6 desarrolladores.

La compañía francesa de software PointDev sorprendió in fraganti a Sony usando una clave falsa para activar una versión pirateada de uno de sus programas. Un juez francés acogió luego un recurso presentado por PointDev contra Sony BMG, ordenando el allanamiento inmediato de sus oficinas.

Durante el allanamiento se confiscaron cuatro servidores, todos los cuales contenían copias pirateadas de los programas de PointDev.

En un comunicado de prensa distribuido por PointDev se recalca que su demanda contra Sony no gravita en torno al dinero, sino aborda un importante principio.

"Podríamos haber dedicado el tiempo al desarrollo"
“Cada semana, sin excepción, debemos dedicar tiempo a ver si existen claves pirateadas de nuestros productos en Internet. Somos una pequeña empresa con seis empleados. En lugar de destinar tiempo a protegernos podríamos haber usado ese tiempo y recursos a desarrollar software", escribe PointDev en su comunicado.

Sony BMG, por su parte, es una compañía de rango mundial, con decenas de miles de empleados. La compañía es propiedad del gigante electrónico japonés Sony y el gigante mediático alemán Bertelsmann.



Imagen: Paul- Henry Agustoni, gerente general de Pointdev, junto al abogado de la empresa, muestran la "firma digital" dejada por Sony al robar su software. Fotografía: Jérôme Rey, LaProvence.com.

Fuente: Laprovence.com

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.