Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

28 abril 2008

Microsoft, no nos dejes sin Windows XP

Es un hecho, a Windows XP le quedan tres telediarios. En breve saldrá el que probablemente sea el último Service Pack para este sistema, pero parece que el entierro de este Windows tiene una fecha. Microsoft parece que se ha vuelto loco.

Renovarse o morir, eso es lo que dicen por ahí. El problema viene cuando esa renovación requiere un sacrificio demasiado grande. Y no me refiero a el hecho de que para instalarnos Windows Vista necesitemos un equipo potente y caro (para que el sistema vaya al 100%). El problema viene de la curva de aprendizaje que necesita un usuario normal para poder usarlo.

Yo mismo, que me considero una persona experimentada en esto de los ordenadores, sentí que Vista era una desesperación. Todo estaba cambiado de sitio, no encontraba las cosas más básicas y encima no paraba de hacerme preguntas absurdas y pedirme que confirmara todos y cada uno de los pasos que realizaba.

Este problema puede ser de los vicios adquiridos con anteriores sistemas, no digo que no, pero creo que un usuario amateur que coge Windows Vista por primera vez tampoco tendría las cosas demasiado claras. Windows Vista ha sido un fracaso y Microsoft lo sabe.

Por eso mismo han decidido matar a Windows XP. Si Microsoft decidiera dejar XP en le mercado Vista no vendería ni un solo ejemplar, esto significaría que habrían tirado a la basura años de desarrollo y lo que es peor, dinero. Y con el dinero no se juega.

En mi opinión Microsoft debería pensárselo dos veces porque siendo sinceros, en el momento en el que Vista esté solo en el mercado puede que lo pasen francamente mal. Ubuntu y Mac OSX están acechando por detrás, cada día conozco a más gente que se compra un Mac o que se instala Ubuntu, un sistema que con poco recursos puede sacar un partido genial, y encima gratis.

La decisión no es precisamente sencilla de tomar, pero parece que Microsoft quiere apostar al futuro y que sea el usuario el que se adapte a ellos, y no a la inversa. Quizás la jugada le salga bien o puede que no, pero creo que las cosas van a cambiar y veremos si Microsoft continúa a la cabeza de este mercado.

Veremos en que queda la cosa, ¿tú qué opinas?

1 comentarios:

Soulfly dijo...

Al parecer es una mala noticia, ya que XP es mas facil de usarlo que VISTA, pero a tu pregunta me imagino que la gente se acomodara a Windons Vista. Por no saberlo usar no quiere decir que sea malo, tu que dices?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.