Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

23 abril 2008

Live Mesh, tus datos siempre a tu alcance, desde cualquier lugar

Hoy es el día: Microsoft presentará en el evento Web 2.0 de San Francisco su tecnología Live Mesh, con la cual los usuarios podrán compartir y sincronizar toda su vida digital.

Es mucho lo que se ha hablado en los últimos tiempos acerca de Live Mesh, pero para hacértelo simple podríamos decir que se trata de una plataforma, en la cual podrás almacenar tu información (música, documentos, vídeos, fotos) y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a la red.

Y si no tienes tu ordenador o portátil a mano, podrás ingresar desde cualquier ordenador a través del navegador, y haciendo uso de tu Windows Live ID, la misma que utilizas para el MSN o Live Messenger. En Live Mesh podrás organizar tus contenidos en carpetas, tendrás hasta 5 gigabytes de espacio de almacenamiento y todo lo podrás sincronizar con tu(s) ordenador(es), móviles, etc.

Para ello solo deberás agregar al Live Mesh a los dispositivos que quieras sincronizados, y necesitarás instalar el cliente de Live Mesh. Con el podrás acceder en todo momento a los ordenadores remotos gracias a Live Mesh Remote Desktop, y te garantizas que estos estén siempre sincronizados con tu almacenamiento online. Además, podrás controlar fácilmente el escritorio de cualquier ordenador que se encuentre en el Mesh.

Por ahora, Live Mesh se encuentra en beta privada, y solo disponible para Windows Vista y XP. Para dentro de poco se espera el soporte para Mac, como así también para dispositivos móviles. Y en cuanto a navegadores, es bueno saber que no se centrará solo en IE, sino que habrá también soporte para Firefox y Safari. Hoy, tal cual te anticipamos, será presentada esta tecnología en el evento Web 2.0 de San Francisco, y tal vez haya alguna sorpresa adicional.

Por ahora, no queda claro como se complemente Live Mesh con FolderShare y con SkyDrive, otras tecnologías de almacenamiento y sincronización que Microsoft ha lanzado en los últimos tiempos ¿Serán estas absorbidas por Live Mesh? ¿Serán complementarias?

[ Via: VisualBeta ]

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.