Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

10 febrero 2008

Yahoo rechaza a Microsoft

Como sabran, hace una semana, Microsoft hizo una oferta de compra a Yahoo, por la suma de 44 mil millones de dólares aproximadamente, cosa que dijimos que no iba a llegar a buen puerto (por motivos evidentes). Bueno, hoy día, Yahoo! ha hecho público su rechazo. Claro, luego de dejar en la intriga a medio mundo, y con una expectativa que hizo reflotar sus acciones en los mercados de valores.El gran ganador de esta oferta, sin duda, Yahoo. Pero, ¿el gran perdedor? Dudo que Microsoft sea el único. Porque en el ínterin, se hizo pública la noticia de que un miembro de Google Inc. ofreció ayuda (técnica, económica, etc.) a Yahoo! con tal de que no firme ningún contrato. Desde luego, la noticia no fue vista con buen ojo, y ya los muchos usuarios avispados decían: “Porque Google compra (comunidades y tecnología) y MS no”, “el mercado de la publicidad en internet está demasiado dominado por Google”, “hace falta una empresa que le haga competencia…”. Igual a Yahoo poco le vale, y ya se empieza a anunciar otro romance, el de Yahoogle.

Para cerrar esta nota, fueron dos los motivos (por lo menos públicos) por los cuales Yahoo se negó a concretar el idilio:

  1. Muy poco dinero. El monto de 31 dólares por acción es demasiado poco. Sólo por el ruido de estos días, sus acciones ascendieron a los 40 dólares. Y,
  2. Fiscalización gubernamental. Existe el riesgo, que ante tal compra, el gobierno de los Estados Unidos la bloquee.

[ Fuente : Yahoo News ]
[ Via : Baluart ]

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.