Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

01 febrero 2008

Rapidshare se derrumba y nosotros descargamos… Siempre nos quedará el P2P


Llantos desconsolados recorren los teclados del mundo. Un gigante está gravemente herido y su llanto se hace eco por los cables de fibra óptica del mundo entero. El bastión de las descargas directas se tambalea en Alemania. La ley esta vez, favoreció a las productoras discográficas.

Estoy hablando de Rapidshare, el sitio al que subes cualquier archivo y mediante un simple enlace, puede ser descargado por cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La justicia alemana ha decidido que el servicio tiene parte de la responsabilidad por el contenido que almacena y que es por ello que debe enfrentarse a una difícil encrucijada: Realizar una limpieza a fondo de los archivos almacenados eliminando todos aquellos que violan los derechos de autor, o bajar las persianas de forma definitiva.

A la vez, Rapidshare debería instalar filtros preventivos que impidan el hospedaje de nuevos títulos que no respeten las restricciones legales a la distribución de material protegido, una tarea que muchos creen imposible.

De todas formas, no tienen por qué apurarse a descargar cuanta cosa encuentran, pues el proceso de apelación puede tomar su tiempo y la última palabra recién se emitirá dentro de uno o dos años. Sin embargo, todo apunta a que Rapidshare termine siendo obligado a despedirse del negocio del hospedaje de archivos, dejando un vacío muy difícil de llenar en la Web que todos conocemos.

Esta ha sido una importante victoria para las compañías discográficas y una patada baja para todos aquellos cybernautas que creemos en la libre distribución de contenidos para el uso personal, en la libre circulación de la cultura y en un mercado musical que no atente contra la libre competencia y monopolice la producción artística.

Viene a mi mente aquella escena de Casablanca cuando Humphrey Bogart decía y yo lo adapto a nuestro caso: Rapidshare se derrumba y nosotros descargamos… Siempre nos quedará el P2P.

[ Vía | Torrent Freak ]

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.