Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

07 diciembre 2007

Lo que se viene en HTML5

La web evoluciona, y de igual manera la estética en el código también. Tal y como se comenta en aNieto2K, los chicos de A List Apart nos deleitan con un artículo de sumo interes para quien vive desarrollando webs. En el artículo nos introducen a lo que vendría a ser el nuevo HTML y los cambios que vamos a notar en el código. En los cambios podremos notar la simplificación en la estructura del código, añadiendose nuevos elementos para limitar el uso de la estructura div. Estas nuevas etiquetas serán mucho más descriptivas para poder identificar la estructura de la web.

Se falicitará “embeber” videos y multimedia flash y habrá una compatibilización del DOM.Pero bueno, sin mucho palabreo aqui una pequeña comparación, como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.

HTML 4/xHTML 1.0



El futuro HTML5


Como se darán cuenta, al ojo se vé que tiene una similitud con XML.Es verdad que en este caso lo que se hace es apostar por la semántica, aunque en lo personal no termina de gustarme del todo, pero habrá que probarlo. Como he visto por ahi, un HTML para flojos.Eso si, a los que le va a pesar más el cambio serán aquellos dreamweveros que les encanta maquetar con tablas.

[ Enlace: A Preview of HTML 5 ]

[ Via : Tinta Fantasma ]

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.