Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

01 diciembre 2007

Firefox más inseguro que iexplorer


En el blog del consultor de seguridad Jeff Jones (Microsoft), está disponible un reportaje en el que se deja entrever que las distintas versiones del navegador Firefox serían más inseguras al superar en vulnerabilidades –corregidas- a los iexplorer.

El artículo comienza con lo ya conocido: la importancia de contar con un navegador seguro en un momento en que prácticamente la red ofrece todo tipo de servicios a los usuarios.

Es por ello que en los últimos años se ha hablado mucho de la necesidad de mejorar la seguridad de los navegadores, pero son pocos los estudios fiables realizados, según cuenta Jones.

Uno de ellos parece que es el suyo… En el mismo se documentan los resultados de los análisis del autor de las vulnerabilidades de las distintas versiones de Internet Explorer y Firefox de los últimos años.

El informe examina en detalle las vulnerabilidades de los tres últimos años, sus correcciones y lo que hacen los responsables de los navegadores con las no corregidas hasta el momento.

Solo indicar que el curriculum del sr Jones es impresionante. 20 años trabajando en aspectos de seguridad de computadoras en sitios como la fuerza aérea estadounidense, la NSA, la Darpa, Mcafee, Network Associates y por último con distintas responsabilidades en la empresa creadora de uno de los navegadores analizados como “director in the Microsoft security group”.

¿Será un informe objetivo?

Enlaces:
Jeff Jones Security Blog
Reportaje vulnerabilidades en los navegadores (.pdf)

Via: The Inquirier ES

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.