
Por suerte Gmail dispone de una funcionalidad oculta que permite filtrar mensajes por el idioma en el que están escritos: el modificador lang. Por ejemplo, intenta hacer una búsqueda con “lang:english” y verás todos los mensajes en inglés enviados a tu cuenta. Con esto y un filtro vamos a ver cómo podemos borrar automágicamente estos mensajes paso a paso:
Primero dale a Crear un filtro, la opción está arriba a la derecha de la cajita de búsqueda.
Luego rellena el campo Contiene las palabras con los lenguajes que crees que son spam seguro, usando el modificador lang: y el operador OR para añadir más de uno. Acuérdate de poner los idiomas en inglés, por ejemplo yo tengo: lang:chinese OR lang:russian OR lang:portuguese OR lang:italian. Cuando lo hayas metido, dale a Paso siguiente.
Lo último que queda es especificar las acciones que debe hacer Gmail cuando se encuentre con un email así. Lo que os recomiendo, dado que no podemos marcarlos como Spam, es mandarlos a la papelera, donde tendréis 30 días por si lo queréis revisar. Si quieres filtrar también los emails que ya tenías, acuérdate de marcar la opción “Aplicar también filtro a…”. Cuando acabes, dale a Crear filtro y ya lo tendrás funcionando.
Personalmente este truco me ha venido de perlas, y ya solo me queda una parte de spam en inglés de la que tendré que pensarlo algo más detenidamente, porque este método no me sirve (recibo bastantes emails en inglés que no son spam).
Vía | Lifehacker GenBeta
0 comentarios:
Publicar un comentario