Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

06 noviembre 2007

Por tener una cuenta de Google

Además de ser el buscador más usado, Google ofrece un montón de servicios más, algunos de ellos francamente recomendables.

Lo primero que debemos hacer es tener una cuenta de Google. (cuando te apuntas a Gmail u otra aplicación ya la estás creando), y luego ir dando de alta las que más nos interesen.

Las que yo recomendaría, por orden de importancia, son:

1) Gmail. Si quieres tener una cuenta de correo decente, ésta es la gran opción. Muy conocido y utilizado, funciona bastante bien.

2) Google Reader. Éste servicio es una referencia en la lectura de feeds (semillas). Con él, podremos hacer un seguimiento de un montón de páginas, webs y foros sin necesidad de entrar en ellas para ver si hay algo nuevo por ahí.

greader.JPG

3) Google Docs. Se trata de una pequeña suite totalmente online con procesador de textos (docs), hoja de cálculo (Spreedsheet) y presentaciones (presentation).

docs.JPG

4) Blogger. Es uno de los muchísimos sistemas gratuitos para empezar a escribir en internet y publicar tu propio blog de manera tremendamente fácil.

blogger.JPG

5) Google Pages Creator. Se supone que es donde montarías tu página web. Yo lo uso para almacenar scripts y algún archivo de audio.

pages.JPG

6) Block de notas. Como su nombre indica, es una página en la que escribir pequeñas anotaciones sin tener que recurrir a un procesador de textos (más pesados). Una opción muy interesante es descargarse la extensión que permite introducir notas desde cualquier página (una forma de guardar links, por ejemplo).

400_notas.JPG

7) Google Co-op. Permite construir un buscador personalizado haciendo uso de la misma tecnología que el de Google. Básicamente, lo que haremos será restringir en qué sitios buscará, de forma que no quedaremos en manos de los todopoderosos SEO´s.Al construir un buscador personalizado con Google Co-op, obtenemos un código para insertarlo en sitios web. También conseguimos una URL en la que hacer consultas.

co-op.JPG

8 ) iGoogle. Es una de las abundantes páginas de inicio que existen.Lo que hacen éste tipo de páginas es darte la posibilidad de personalizar lo que sería la página que ves nada más abrir el navegador. Puedes poner un feed, la previsión metereológica de tu ciudad, un calendario, mini juegos y varias cosas más.

Hay más servicios incluídos en una cuenta Google, pero al menos a mí ya no me parecen tan interesantes. Quien quiera ojearlos, puede consultar la Wikipedia.

Si quieres añadir alguno más, serían Google Earth y Google Maps

1 comentarios:

el blogo dijo...

jeje, allí tienes 8 maneras para que google vigile bien tus pasos por si quieres hacer algo sucio en adsense

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.