Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

13 noviembre 2007

Medidor de contraseñas con JavaScript

Si la contraseña contiene caracteres raros, números y letras, se considerará una contraseña súper segura; pero, si la contraseña es sólo una palabra, conocida y en minúsculas, la contraseña puede ser fácilmente descubierta… Ya existen algunas aplicaciones, como las de correo electrónico (Gmail, Hotmail o Yahoo), que indican a una persona cuando va registrarse, que tan buena contraseña es la que esta escogiendo; y esto, lo realizan utilizando un javascript como el que podemos probar y descargar aquí.

Este script mide que tan segura es una contraseña (vía webappers), alargando una barrita de colores, mientras se la va escribiendo. Así, cuando más larga es la barrita, más seguro será el password… Interesante el script. Pero, otra manera de entender este sistema, es viendo la aplicación de Geek(Wisdom), que incluso añade puntajes a la palabra que vamos escribiendo.

Además, profundizando un poco, un buen tutorial para aprender sobre medidores de contraseñas seguras, es este artículo publicado en codeandcoffee, en donde explican todos los pasitos al detalle, aquí pueden ver el ejemplo del tutorial.


Via: Baluart

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.