David Chen de Pronet trata un poco este tema en un post interesantísimo; donde nos muestra porqué Google no hace publicidad:
Ahorran dinero - Ahorrando dinero de campañas, y aire para subirlos; destinan esos fondos a crear productos para los usuarios y pagar los sueldos de los empleados que lo hacen.
No hay riesgos de sobresaturación - The Dell Guy. La mascota de media de Pets.com. The Burger King (la mascota). Estas son algunas de las campañas publicitarias que duraron demasiado. De hecho, la mascota de Pets.com se convirtió en uno de los símbolos del fracaso de la era “dot com”. Google evita el peligro de campañas desastrosas, directamente no teniendo ninguna.
Cultiva la marca - Hay características intangibles que se atribuyen a marcas al verlas en diferentes medios. Al no tener presencia en los medios, Google cultiva cierta mística sobre estos atributos. En cierta manera la ausencia de Google parece implicar que ellos están por encima de esa forma de publicidad; que no necesita publicitar tanto como lo haría una compañia al estilo “digg“.
Mientras se discute si se puede mantener esta manera de hacer marketing; no quedan lugar a dudas que está magistralmente llevada a cabo.
¿Ustedes qué opinan? ¿Debería Google hacer publicidad en los medios masivos?
0 comentarios:
Publicar un comentario