Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

11 octubre 2007

OpenOffice mejorará compatibilidad con MS Office

La próxima versión de OpenOffice.org incluirá mayor compatibilidad con los productos del paquete ofimático Office de Microsoft.


Gran parte de la funcionalidad de OpenOffice.org es desarrollada por Novell y Sun. Ambas compañías ofrecen versiones propias del paquete ofimático de código abierto, que para el caso de Sun es denominada StarOffice. Gran parte de la funcionalidad incluida en ambas versiones es posteriormente incorporada a la versión común de OpenOffice.org.

Una de las carencias de la versión corriente de OpenOffice.org es el soporte total para los macros de Word y Excel, como asimismo MORL (Microsoft Office Macro Runtime Library). La publicación TechWorld escribe que Sun abrirá su biblioteca de códigos para Macros de Office. Esta solución está disponible por ahora en Java y está siendo adaptada a C++.

Según TechWorld, las extensiones de Sun y Novell serán incorporadas en OpenOffice.org 2.4. La versión 2.3 fue publicada en septiembre, y por ahora no está claro cuál será la fecha de lanzamiento de la versión 2.4. Según fuentes consultadas por la publicación, la versión 3.0 está programada para mediados de 2008, por lo que, naturalmente, 2.4 debería estar disponible antes de ese plazo.

TechWorld indica además que OpenOffice.org 3.0 incorporará gestión de fórmulas en ODF, mejor soporte para programación de formularios X, mejoramiento en el rendimiento y gráficos mas atractivos en la sección de cálculo.

Via: DiarioTi
Enlace: OpenOffice

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.