Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

26 octubre 2007

El buscador Flash de Google, con las 'previews' de Snap.com

En octubre de 2006 fue lanzado SearchMash.com, un buscador experimental de Google en el cual se realizan diferentes pruebas de interfaces de búsqueda para que próximamente (si la interacción con los usuarios es satisfactoria) puedan pasar al buscador principal.


Ahora se ha lanzado una nueva versión en Flash, en la cual podemos acceder a diferentes búsquedas (organizadas por pestañas en 'web', 'imágenes', 'vídeos', 'mapas', 'wikipedia' y 'blogs') en la que toda la información (excepto los mapas de 'Google Maps' que es HTML) se muestra con la tecnología de 'Adobe Flash'.

Además, para mostrar las previsualizaciones de los sitios web que aparecen en los resultados se usa el servicio de 'Snap.com', que es utilizado por miles de sitios web de la WWW (sobre todo blogs) para ofrecer al usuario, sobre todo, la posibilidad de ver cómo es el aspecto de una página web que se enlaza sin necesidar de acceder a ella.

Desconocemos si se trata de un acuerdo entre Google y Snap.com o si ha sido una decisión unilateral por parte del buscador para simplemente realizar pruebas de usabilidad. Lo que sí es cierto es que en el blog de Snap.com el Director General de esta firma muestra su alegría por el paso dado por SearchMash.com y recuerda que otros buscadores ya lo utilizan para mostrar las 'previews'.

Via: Google Dirson
Enlace: Search Mash

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.