Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

07 septiembre 2007

¿Qué tanto lio entre Windows y Linux?


El tema no es nada nuevo y desde el tiempo que llevo en el internet esto es muy controversial.

¿Por qué usar Windows, cuando se tiene a Linux que es gratis y más seguro? ¿Por qué seguir con los estándares que impone Microsoft en la que tenemos que actualizar nuestra copia de Windows cada 2 o 3 años y sin obtener compatibilidad completa con la versión antigua y con precios que aumentan con el tiempo.

Por otro lado está Linux, ¿habría su creador imaginado que ahora sería usado por millones de personas? ¿Por qué si es tan seguro y confiable la mayoría de personas no lo usan?

Según un estudio de Laura Didio reveló que: “… las empresas que desearían cambiar a Linux lo harían no por que es gratuito, sino por que es más confiable (30%), es más seguro (31%) y por que existe cierto temor a encasillarse en un ambiente donde todo es Microsoft . La mayoría de las empresas grandes no instalarían Linux como sistema central, por que resulta entre 25 y 50% más costoso el soporte que en Windows. ¿Será cierto?

Windows por ser un software comercial y por tener su código de fuente cerrado en comparación con Linux, los errores descubiertos por los usuarios demoran en arreglarlos, lo que es un punto en contra a Windows. En cambio con Linux aquella persona que quiere comenzar a usarlo y que a nacido bajo el mando de Windows , a veces se le complica un poco el manejo , además que hay poco soporte.

Desde el punto de vista económico, el desarrollo de software en Microsoft no es el más efectivo (de hecho la mayoría de los problemas los encuentran los usuarios, que no siempre pueden obtener ayuda directa para resolverlos), pero sin duda es el más eficiente. Microsoft es tal vez la única compañía que puede parar esta ola de nieve. Hasta podría darse el lujo de desarrollar en 5 años un verdadero sistema operativo y aplicaciones con interfaces muchos mejores. Pero esto no va a pasar, por que significa ganar menos. Dependiendo del resultado del juicio anti-monopolio y el avance del código público, el próximo milenio será la era de la información o la era de Microsoft.

6 comentarios:

nicosli dijo...

no estoy a favor de windows pero he escuchado comentario de que por ejemplo pensemos en empresas grandes que usen linux, y que respalden informacion valiosa o X cosa, y que se les truene el sistema, quien responde por eso? creo que linux vs windows es un tema enorme que tardariamos un buen en discutir, pero bueno tiene sus pros y sus contras....

Anónimo dijo...

· No creo que cuando dices Linux te refieras al kernel, sino al sistema operativo para poder compararlo con Windows. Si es así, no es Linux, sino GNU/Linux. Hay que acreditar las dos partes que lo han hecho posible, no una.

· Siguiendo en la misma tónica no hay un creador de Linux (nuevamente si te refieres al sistema operativo, para poder seguir comparando con Windows), sino principalmente dos: Stallman (por GNU) y Torvalds (por Linux).

· El soporte de GNU/Linux le da mil vueltas a Windows. Es un falso tópico muy extendido que es al revés. En Windows tienes que contratar el soporte, ya que lo que te ofrecen con la licencia es mínimo, y si te refieres a las actualizaciones automáticas, también te las proporciona tu distro de forma automática. Hay muchas compañías que, al igual que en Windows, tienes que pagar para ofrecerte ese soporte extra. Por otro lado la ayuda, documentación y comunidad que hay detrás del mundo libre no es equiparable con la de Windows.

Se me ha hecho excesivamente escueto e incorrecto el artículo.

Lo siento, soy sincero.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la ventaja que ha tenido Microsoft fue estar antes, ni más ni menos. Sobre soporte, de hecho es equivalente en ambos casos.

Yo por mi parte creo que los motivos son la ausencia de ciertas aplicaciones en Linux. Quizás también el tema de la incompatibilidad de cierto hardware.

Dwhite dijo...

No hay problema anónimo , yo me he basado este articulo en un texto que lei la semana pasada y tambien por lo poco que sé, ahora con los puntos que me expones lo tendre en cuenta para la proxima vez que se me ocurra hablar sobre Linux .

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que GNU/Linux es muy difícil para el usuario común, no le andan los juegos, tiene problemas de compatibilidades con el hardware nuevo, tarda en innovar... Por eso todos usamos nuestra copia pirata de Windows XP, el mejor sistema operativo de todo la historia.

Anónimo dijo...

Yo digo que cuando alguien menciona unicamente "Linux" todo el mundo sobreentiende que se refieren a toda la parrafada del Gnu/Linux, por ejemplo nadie tiene la necesidad de decir Microsoft/Windows basta con decir Windows y punto, y ya si queremos irnos a lo mas especifico podemos decir Xp o Vista o Win7 como en Linux podemos decir Ubuntu o Mandriva etc. y todos entendemos perfectamente a que plataforma nos referimos así que dejemos las pedanterias a un lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.