Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

05 septiembre 2007

Microsoft lanza servicios en línea Windows Live


Esta semana, Microsoft lanza su publicitado servicio Windows Live.

Google ha desafiado a Microsoft ofreciendo aplicaciones gratuitas en línea, que pueden ser usadas sin instalar software localmente. La respuesta de Microsoft se llama Windows Live, y será lanzado oficialmente esta semana. Los tres programas Windows Live Mail, Live Writer y Live Messenger han estado desde mayo pasado en etapa de pruebas beta.

Las versiones definitivas serán lanzadas esta semana, junto al programa gráfico Photo Gallery y el paquete de seguridad OneCare Family Safety.

Sin embargo, la gran noticia es que el paquete será lanzado conjuntamente con un programa de instalación común, denominado Unified Installer, donde el usuario puede optar por instalar sólo porciones de paquete, o el paquete completo en su computadora local.

Asimismo, Microsoft ofrece un servicio de almacenamiento en línea, denominado SkyDrive, en que los usuarios pueden almacenar hasta 500 MB de datos, además un servicio denominado FolderShare, que facilita compartir carpetas entre diferentes computadoras.

Aunque Microsoft ha basado su concepto de negocios en programas disponibles comercialmente, como Office, la compañía también tiene una fuerte posición en las aplicaciones en línea. Según las cifras de la propia Microsoft, los servicios Hotmail y Messanger tienen, cada uno, alrededor de 300 millones de usuarios.

La diferencia entre Windows Live y otros programas en línea, como los de Google y otros proveedores, es que las aplicaciones en línea de Microsoft requieren tener instalado el sistema operativo Windows en la computadora local. Para el caso de otras compañías, la ventaja radica precisamente en que no dependen de la plataforma local que está siendo usada por el usuario.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.