Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

25 agosto 2007

¿Qué clase de lector eres?

1. El comentarista impulsivo: la blogosfera está llena de tus estimulantes comentarios. Ni bien encontrás la oportunidad dejás inmortalizado tu optimismo con frases del tipo “jaaaaajjaaa ja jjaaa!!!!” o “pri!”.

2. El visitante anónimo: recorres varios blogs diariamente pero sentís que dejar un comentario es algo tan superficial como sacarse una foto con un famoso.

3. El negador: los blogs son para vos lo que la telenovela al ama de casa. Te deleitás recorriéndolos pero si alguien pasa por tu computadora cerrás la página como si fuera pornografía.

4. Zappingero: tu parte favorita de un blog es el sector donde el autor recomienda otras páginas. Podés estar horas leyendo un blog pero te sería imposible precisar cómo llegaste a él.

5. El crítico: la blogosfera es ese lugar lleno de adolescentes que no saben escribir, periodistas mediocres y escritores frustrados que no podés dejar de visitar.

6. El amigo: el universo de 50 millones de blogs en tu caso se reduce a los 4 ó 5 amigos que te pasaron su página. Es imposible, como si hubiera un pacto de por medio, que visites otros blogs que no sean esos.

7. El groupie: seguís con fanatismo un blog o varios, por lo general, muy visitados. Te ufanás de tus logros con los famosos de la blogosfera: “el otro día le dejé un mensaje a Liniers en su blog y pasó a visitar mi página y me dejó un comentario”.

8. El ingenioso: tu comentario siempre tiene que ser superior al post que estás comentando.

9. El autobombo: los comentarios en los blogs de otro es una aplicación que se inventó para invitar a la gente a que lean tu propio blog.

10. El contrera: los posts que lees siempre entran dentro de alguna de estas categorías: son muy largos. Son muy cortos. Lo hizo en 5 minutos. Está demasiado elaborado. Me gustaba más antes. No tiene gracia. Tiene demasiada gracia. Eso ya lo dijo Dolina. Eso ya lo escribió Podeti. Ese es un chiste de Corona. Ese es un poema de Borges.

11. El tekkie: el 98% de la blogosfera está compuesta por gente como vos. Hablan y comentan sobre temas como la primera placa base de sobremesa soportada por LinuxBIOS. O Movable Type integrado en Word 2007. O Firmware PSP 2.6 hackeado. Temas que parece que le interesan a millones de personas.

12. El que no tiene un blog: si te preguntan lo vas a negar pero sabés, en lo profundo de tu corazón, que si tuvieras un blog sería mucho mejor que todos los que estás leyendo.

Por supuesto que también están aquellos que dejan elogios y comentarios edificantes. Esos lectores que, con su crítica y su mirada interesante, hacen de un blog un blog mejor. Esos que, a partir de un tema propuesto, van construyendo algo diferente. Esos que hacen crecer lo que está escrito, encontrándole nuevos y mejores sentidos. Esos, claro, son los que pasan por “Algún día, todo esto será tuyo”.

Autor: Leandro Katz
Blog: Algún día, todo esto será tuyo

1 comentarios:

Marat dijo...

pri!
jajajaja xD
Depende, yo casi siempre soy visitante anónimo, aunque cuando comento a veces soy "ingenioso" y al principio era zappingero.
En conclusión, soy visitante anónimo, menos ahora, que tuve un lapsus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.