Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

06 agosto 2007

Multiverse, la competencia de Second Life


Diseñado por ex ejecutivos de Netscape, Multiverse es una plataforma 3D para la creación de juegos y servicios.

La idea de los desarrolladores es proveer de una plataforma y de herramientas de desarrollo para que los usuarios puedan crear sus juegos y alojarlos en línea en los servidores de Multiverse.

Pero a pesar de la semejanza que a primera vista pueda tener este proyecto con Second Life, se trata de dos estrategias de negocios completamente distintas.

En lugar de ofrecer todo el contenido creado por los usuarios en un solo "mundo", Multiverse es una cadena de varios "mundos" en la cual los usuarios cuentan con herramientas para crear. Y de las ganancias que puedan llegar a obtener por sus desarrollos, el 90% va a parar a las arcas de los usuarios mientras que el 10% restante es de Multiverse.

Para utilizar Multiverse deberás descargar de manera gratuita un navegador, que por ahora tiene solo versión para Windows. Eso si, deberás contar con un muy buen ordenador ya que se requiere mucha potencia. Un procesador Pentium 4 de 2 gigahertz, 1 gigabyte de RAM y tarjeta de vídeo de 256 megabytes son las recomendaciones en el sitio web.

Multiverse ya cuenta con la bendición de James Cameron, quien se encuentra en el directorio de la compañía. Y varias otras personalidades de Hollywood también se han mostrado interesadas, por lo que seguramente Multiverse dará que hablar y tiene el camino inicial bastante allanado.

Fuente : neoteo.com

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.