Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

21 julio 2007

Troyano secuestrador exige US$300 por devolver los archivos

Sinowal.FY es un troyano de tipo ransomware, es decir, diseñado para cifrar los datos del computador, y exigir un pago al usuario a cambio de proporcionarle una clave para descifrarlo.
PandaLabs ha descubierto un nuevo ejemplar de malware secuestrador o ransomware: Sinowal.FY. Este código malicioso cifra los archivos del usuario para que no pueda acceder a su contenido, y exige un pago a cambio de proporcionarle una herramienta con la que descifrar esos archivos y la clave de cifrado.
Cuando Sinowal.FY se instala en el sistema, procede a cifrar todos los documentos del disco duro. Además, crea un archivo llamado “read_me.txt" que contiene las demandas del secuestrador. Concretamente, incluye un texto en el que exige un rescate de US$300 a cambio de la liberación de los archivos.
“Este troyano pertenece a la familia Synowal, que tradicionalmente se ha dedicado al robo de contraseñas y datos bancarios. En el caso de esta variante, no se contenta sólo con esto, sino que, además, acude al chantaje cifrando la información del usuario de forma que no se pueda acceder a ella. Es un ejemplo de cómo los creadores de malware intentan sacar más beneficio con un único ejemplar de malware", comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.
Además, para acelerar el pago del rescate, el texto pone una fecha límite para realizar el pago, o de lo contrario, amenaza con que todos los datos se perderían, aunque esto en realidad, no es cierto, ya que el contenido cifrado permanece en el PC.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Lasantha.